El pabellón de Lepanto albaceteño acogió la sede de las cuatro finales correspondientes a la III Superliga Valores Globalcaja, que coronó a los deportistas como auténticos protagonistas, en un nuevo éxito de esta competición que ya tiene las miras puestas en la próxima temporada, con la incorporación de nuevos equipos ya interesados en su participación.
En esta temporada, han sido 15 los equipos participantes, en concreto, han jugado CD María Auxiliadora; ATANDI; El Castellar-Calatrava; Viña Albali Valdepeñas; Rogelio S.R.; Asodisal; C.F. La Solana Doña Ramoncita; UB Conquense 'Infanta Elena'; Fundación Albacete; Club Deportivo Amiab y ADINA, que han competido en distintas jornadas celebradas en Campo de Criptana; Cuenca; Las Pedroñeras; Mota del Cuervo y Valdepeñas.
Con la presencia de Lucía Mallol, responsable de Comunicación y Marca de Globalcaja; Jesús Ruiz, presidente de FECAM; Julián Garijo, concejal de Urbanismo e Infraestructuras concejal de Ciudad Abierta, Dinámica, en marcha y de futuro del Ayuntamiento de Albacete; y por parte de la FFCM, Pablo Burillo (presidente), Jorge Zamora (delegado provincial Albacete), Cristian García (presidente Comité Técnico de Árbitros) y Luis Saiz (presidente Comité Fútbol Inclusivo), todos ellos acompañaron a los deportistas en la ceremonia de Clausura de la III Superliga Valores Globalcaja. Un acto que vino precedido de las finales de las diferentes categorías, partidos con goles y mucha emoción para cerrar esta nueva edición.
La Superliga Valores Globalcaja cierra el año con 15 equipos - Foto: FFCMLucía Mallol destacaba la importancia de esta competición para Globalcaja, "es una satisfacción enorme para Globalcaja haber impulsado, junto con un compañero de juego como es FECAM y con la FFCM, esta liga que esta competición en la que han participado en esta temporada 15 equipos y que está claro que viene para quedarse". La Superliga Valores Globalcaja, añadía la responsable de Comunicación de Globalcaja, "es una muestra más de nuestra apuesta por el deporte y por la inclusión de las personas con capacidades diferentes, aquí no hablamos de deportistas con y sin discapacidad, aquí todos son deportistas, sin adjetivos, y compiten en un mismo espacio".
Para el presidente de FECAM, Jesús Ruiz, "se trata de un derecho de las personas con discapacidad el poder competir de forma federada. Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, al igual que las asociaciones y fundaciones trabajan por la inclusión desde otros ámbitos, nosotros lo hacemos desde el deporte, que insisto, es un derecho fundamental para cualquiera de ellos".
Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, su presidente, Pablo Burillo, expresaba su agradecimiento "a FECAM y Globalcaja por ser grandes compañeros de viaje en esta competición. Sin duda, nos sentimos muy orgullosos de ella, porque gracias a ella, los deportistas disfrutan de su pasión, el fútbol, de forma inclusiva, como cualquier otra competición federada que se encuentra bajo el paraguas de la Federación regional. Toca pensar en la próxima edición, con la inclusión de nuevos equipos que ya han mostrado interés en su adhesión".
Más fotos:
Por último, Julián Garijo, concejal del Ayuntamiento de Albacete, se mostraba "encantado de poder acoger este tipo de eventos en nuestra ciudad, que una vez más, demuestra su capacidad para albergar este tipo de eventos, en especial, para deportistas con discapacidad. Albacete se muestra como una ciudad inclusiva y accesible, y prueba de ello son los diferentes equipos deportivos de discapacidad así como deportistas que compiten al más alto nivel representando a nuestra localidad, y que tienen todo nuestro apoyo".