El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro, ha hecho este martes una valoración "positiva" del pacto de Gobierno suscrito entre su partido y el PP para la gobernabilidad de este consistorio.
En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Chamorro ha hecho un repaso del funcionamiento del pacto tras algo más de seis meses de gobierno conjunto y ha comentado que los concejales de Vox han demostrado saber gestionar sus distintas responsabilidades, impulsando iniciativas que tienen impacto en el día a día del Consistorio.
Chamorro ha destacado entre algunas medidas el impulso que Vox ha dado a la contratación en el Consistorio y a que se haya adherido a la central de compras de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), lo que supondrá optimizar y reducir gastos.
Vox también ha señalado su gestión en la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares en estos meses, y al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana o Familia, Mayores y Atención a la infancia, que acaba de lograr aprobar una medida para impulsar la natalidad en Ciudad Real con una ayuda que ha pasado de 750 a 1.000 euros.
"A nivel general estamos trabajando muy bien con el PP, en el sentido de que lo que queremos ambos grupos municipales es lo mejor para nuestros ciudadanos", ha dicho Chamorro, quien ha agregado que "la coalición yo creo que de momento está funcionando muy bien y se ve fuerte".
No obstante, ha subrayado que ahora llega un momento importante como es la negociación de los presupuestos municipales, aunque "aplicando sentido común y lo mejor para todos, yo creo que también va a haber un acuerdo".
Chamorro espera que los presupuestos vayan en la línea de ahorrar dinero al contribuyente, a la vez que se les da servicios y favorecen la inversión.
"Ahora mismo no hay línea rojas", ha apuntado, pero, ha comentado que de ellos se deben seguir sacando "cosas positivas", como por ejemplo ha sido la modificación del ordenanza fiscal para reducir el IBI.
"Tenemos que avanzar en ese sentido, en bajar impuestos a los ciudadanos, y en darles facilidades desde el punto de vista administrativo, para que tengan una administración a su servicio", ha dicho el diputado de Vox