La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el próximo ejercicio que se elevará a 600.000 euros.
Así lo han dado a conocer este miércoles en un comunicado fuentes de esta mancomunidad, quien han señalado que con respecto a 2023 este presupuesto registra un incremento del 3,6 %.
La aprobación del presupuesto se ha producido durante la celebración de un pleno que ha tenido lugar en Ballesteros de Calatrava, que contado con la participación del presidente de esta entidad, David Triguero, y del alcalde del municipio, Juan Carlos Moraleda.
Asimismo, los representantes de los distintos municipios que forman parte de esta mancomunidad han aprobado una pequeña modificación presupuestaria correspondiente al presente ejercicio en previsión de posibles gastos sobrevenidos en el servicio de mantenimiento de caminos rurales que tuviesen que ser atendidos antes de la finalización del ejercicio.
Por otra parte, los distintos vicepresidentes de área, dieron cuenta del estado actual de cada uno de los servicios, tanto en maquinaria y mantenimiento de caminos rurales, como en formación y empleo, juventud y promoción comarcal, información al consumidor, digitalización y proyectos o economía circular.
En esta última área se detallaron las acciones planificadas en el marco del convenio suscrito con la Consejería de Desarrollo Sostenible para la realización de un plan de actividades en la comarca, con diversas jornadas y encuentros en fase de ejecución.
La mancomunidad, localizada en el corazón de la provincia, aúna desde hace más de treinta años los esfuerzos de los catorce ayuntamientos, prestando conjuntamente una serie de servicios al ciudadano con la voluntad de optimizar recursos y contribuir a la mejora de la calidad de vida en el territorio, como elemento fundamental para paliar entre otras cuestiones los procesos de despoblación del medio rural. EFE