El Ayuntamiento de Malagón informa en su página web que ha decretado un día de luto desde las 12 horas de este sábado hasta las 12 horas del domingo; durante este período, las banderas ondearán a media asta con un crespón negro. El Consistorio ha suspendido todos sus eventos programados para este sábado, y ha convocado este domingo, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento. Estas decisiones se toman después de la muerte de un hombre de 39 años en un suceso que está siendo investigado por la Guardia Civil y por el cual ha sido detenido un joven de 21 años comp presunto autor de un homicio imprudente.
"La Corporación Municipal quiere mostrar el pesar y el profundo dolor que este hecho significa para todos los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas, trasladando nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", se puede leer en su página web.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmaron que la Guardia Civil ha asumido la investigación de los hechos.
Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso de emergencia se recibió a las 3.51 horas desde un bar de la calle Ancha de Malagón, y que la víctima había recibido un golpe en la cabeza.
Una ambulancia de soporte vital básico trasladó al hombre hasta el centro de salud de la localidad, pero los sanitarios no pudieron salvar su vida.