El Teatro Ayala acogerá la representación de El fantasma de Canterville el domingo 24 de noviembre, a las 19.00 horas. La obra, a cargo del grupo de teatro Calderón de Moral de Calatrava, será gratuita y apta para todo el público. Con una puesta en escena y efectos prometedores, esta adaptación del clásico de Oscar Wilde llega a Daimiel a través de uno de los grupos seleccionados en la Muestra Provincial de Teatro organizada por la Diputación de Ciudad Real.
La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado la obra acompañada de la presidenta del grupo, el director y uno de los actores y fundador del grupo, Marisa Barato, José Manuel Bacete y Ceferino Huertas, respectivamente.
El grupo moraleño atesora más de una treintena de años sobre las tablas, y en esta ocasión, se han atrevido con esta obra que califican como "una de las más bonitas que han hecho y sorprendente".
Toda la obra es a telón abierto y se producen los cambios en directo. Además, su director se estrena escribiendo y dirigiendo esta adaptación en la que no faltarán las "luces, colores, música y detalles de todo tipo".
La presidenta, por su parte, ha aprovechado para animar a todos los amigos de Daimiel y alrededores a asistir a la obra que "no les defraudará porque es un auténtico espectáculo", decía.
Así mismo, destacaba la emoción que les produce estar nominados de nuevo en esta muestra en la que están seleccionados ocho grupos que girarán sus obras por diferentes municipios. El fallo del jurado será el 15 de diciembre en Herencia y ellos esperan "tener suerte" con esta representación.
Las invitaciones (sin coste) se podrán recoger en la delegación de Cultura del 18 al 22 de noviembre y cada persona podrá obtener un máximo de cuatro.