Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de junio la piscina del Polideportivo Juan Carlos I será el escenario del 22º Campeonato regional de natación de verano organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). Un evento que sigue batiendo su número de participantes cada año y que en esta ocasión reunirá en Ciudad Real a 197 deportistas pertenecientes a 20 clubes de las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real.
En la presentación del Campeonato el concejal de Deportes, Pau Beltrán, se ha mostrado encantado de que la capital pueda albergar esta importante cita y ha ofrecido la implicación del Ayuntamiento para seguir colaborando con FECAM: "creemos en el deporte por y para todos".
La natación es uno de los campeonatos más consolidados de FECAM en el que cada año participa un mayor número de deportistas. Su presidente, Jesús Ruiz, ha agradecido a las instituciones la colaboración para poder hacer posible esta prueba que demuestra que "que cada vez más personas con discapacidad intelectual utilizan el deporte para su normalización y su inclusión en la sociedad".
El Campeonato se disputará en jornadas de mañana y de tarde el viernes y el sábado. El domingo por la mañana se celebrarán las últimas pruebas y a mediodía está prevista la ceremonia de clausura. En esta ocasión se han inscrito un total de 64 deportistas femeninas entre las que se incluye Silvia Lara, quien tras 36 años compitiendo y logrando éxitos nacionales e internacionales ha anunciado su retirada.
A lo largo del fin de semana, contando a los propios deportistas, a sus equipos técnicos y a familiares, más de 300 personas se darán cita en Ciudad Real en esta nueva edición del Campeonato regional de natación de FECAM.