La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido ayudas por valor de 250.000 euros para fomentar el deporte entre 72 clubes de la región y sociedades deportivas. Según las bases de la convocatoria, el objetivo es "establecer un marco de colaboración entre la UCLM y los clubes deportivos de máximo nivel en Castilla-La Mancha, con el fin de aumentar el reconocimiento de la marca UCLM, apoyar el desarrollo deportivo regional y fomentar la educación universitaria entre los jóvenes a través de la práctica deportiva".
Los beneficiarios son, principalmente, equipos de disciplinas deportivas como el baloncesto, el fútbol sala, el balonmano, el tenis de mesa, la natación, el piragüismo, el voleibol o la esgrima. Entre los clubes con mayor puntuación y subvenciones otorgadas destacan el Club Balonmano Ciudad Encantada y el Club Fútbol Sala Ciudad del Vino, con asignaciones superiores a 8000 euros. Los adjudicatarios de estas ayudas llevarán la logomarca de la UCLM en sus camisetas y contribuirán a la promoción de la oferta de titulaciones.
Entre los clubes provinciales con mayor puntuación y subvenciones destacan Fútbol Sala Ciudad del Vino (Viña Albali), con una asignación de 8.714 euros y Balonmano Pozuelo (8.414). Otros clubes de de la provincia que también percibirán ayuda son Balonmano Bolaños (7.678 euros), Voleibol Kiele Socuéllamos (6.919), Caserío (6.452), BM Alarcos (5.365), Salesianos Puertollano (5.075), Almagro FSF (3.388) o BSR Puertollano (3.023), entre otros.