Tomelloso Sabor reúne a más de 10.000 personas

Ana Pobes
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Los empresarios participantes han calificado la feria de «muy buena», según la edil del área

Tomelloso Sabor reúne a más de 10.000 personas

Tomelloso Sabor ha cerrado su edición con la satisfacción de los veinte empresarios participantes, que han calificado esta feria de «muy buena» a pesar de que este año ha contado con un día menos debido a que la inauguración tuvo que aplazarse por la previsión de lluvia. De esta forma, la apertura en vez de tener lugar el jueves 19 de octubre se pospuso al día siguiente, viernes día 20. Un cambio que se adoptó por acuerdo de la mayoría de los expositores.  

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Comercio, Rocío Valentín, recuerda en declaraciones a La Tribuna que una de las novedades con la que llegó este año la feria fue su nuevo nombre, que pasó de ser Muestra Alimentaria a Tomelloso Sabor,  y por un euro el visitante podía adquirir una copa con la que poder degustar los vinos de los diferentes estands por el precio fijado en cada uno de ellos. Se pusieron a disposición de los vecinos más de 4.000 copas durante toda la feria, siendo el domingo 22 de octubre, último día de feria, cuando se registró la mayor demanda y afluencia de público. Con este y otros datos de interés, el Ayuntamiento de Tomelloso calcula que por esta feria pasaron más de 10.000 personas procedentes de distintos lugares de España, como Mallorca o Benidorm, entre otros muchos. Y eso, «al fin y al cabo, también revierte en la economía local», manifiesta la concejala responsable del área. 

La plaza de España y el Mercado de Abastos registraron durante muchas horas del día un «lleno total», lo que demuestra que la feria ha sido «un gran éxito». «Esto se hace por y para los empresarios, con el objetivo de que se den a conocer y que realmente haya sido productivo para ellos. Ese es el mayor éxito para este equipo de Gobierno al que muchas personas nos trasladaron que esta feria se tenía que celebrar más de una vez al año». De momento, reconoce Valentín, el Gobierno local, presidido por el popular Javier Navarro, ha tomado nota de la sugerencia, pero también ha apuntado otros muchos aspectos a mejorar. Entre ellos, y según  les han trasladado los expositores,     es que el nombre de la empresa se luzca en las bandeloras con el logo de la feria que el Ayuntamiento instala en cada una de las casetas en vez de en la parte de abajo del mostrador, como se viene haciendo. De esta forma, reconoce, «sería mucho más fácil identificar el nombre del establecimiento, sobre todo cuando hay mucha gente», argumenta. «Siempre hay un margen de mejora, y cualquier sugerencia es bien recibida para poder trabajar en ello», añade la edil.  

La repercusión que Tomelloso Sabor ha tenido en los medios de comunicación ha sido, según Valentín, también clave para el «éxito total» cosechado en esta edición. «Ha sido un boom bastante grande, y la feria se ha emitido hasta en canales internacionales», apunta con satisfacción al tiempo que señala que el objetivo del nuevo Gobierno es que Tomelloso Sabor «siga creciendo y vaya llegando cada año a más». 

Varios días después de que se celebrara esta feria, los comentarios e impresiones de los expositores han sido «muy buenos». «Esto es un escaparate que se hace para que ellos promocionen su producto, puedan vender y amplíen horizontes. Con ese objetivo, queremos que la feria sea cada vez mayor», argumenta. Y con esa meta por bandera, a principios del próximo año se empezará ya a trabajar en la  siguiente edición.  

Una feria, Tomelloso Sabor, que llevó a sus visitantes «a un viaje gastronómico inolvidable, lleno de sabor, música y experiencias únicas», ya que no faltaron todo tipo de actividades como catas, talleres y conciertos, entre otros.