El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido que el Gobierno regional acepte sus enmiendas a los presupuesto regionales para que así se contemplen inversiones por valor de 60 millones de euros en Ciudad Real, las cuales incluyen, entre otras propuestas, la financiación para dos importantes autovías para la provincia, la que uniría Toledo con Ciudad Real y la conocida como del IV Centenario.
Acompañado por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que mañana jueves se van a votar los presupuestos autonómicos, que según ha dicho, "traen más deuda, más déficit, más impuestos y menos inversión pública", de ahí que el PP haya presentado un total de 976 propuestas de mejora.
Núñez ha explicado que las enmiendas presentadas al presupuesto contemplan que de los 60 millones de euros que el PP reclama para Ciudad Real, 30 de ellos podrían destinarse al comienzo de las obras de estas infraestructuras. que llevan comprometidas por el PSOE durante 25 años y que incluso se contemplaban dentro del programa electoral de Emiliano García-Page.
Pare el PP, se echa de menos en el presupuesto de la Junta que haya inversiones en Ciudad REAL destinados a mejorar los colectores de agua, un plan de vivienda, la mejora de los centros educativos, el abono para poder fomentar el uso de la alta velocidad, el Hospital de Alarcos o con el Centro de Salud de Ciudad Real, entre otras.
"Falta un paquete de mejoras para modernizar Ciudad Real, que es necesario para que esta ciudad siga creciendo y avanzando", ha apostillado el líder regional del PP.
Asimismo, ha pedido al PSOE que "reflexione" y apoye las propuestas del PP, como ya hizo hace unas semanas atrás, cuando aceptó las propuestas de esta formación política en relación a los municipios afectados por la dana.
El presidente del PP regional también ha pedido a Page que "no gobierne de espalda a los Ayuntamientos" y ha comparado su actuación a la hora de elaborar los presupuestos de la Junta, "al no consultarlos", con la de Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha lamentado que Ciudad Real cada año sea "la gran olvidada" en los presupuestos de la Junta.
Así, ha recriminado a la Junta que las cuentas regionales no incluyan, como si tienen otras ciudades, una bonificación para los abonos de los trenes Avant.
Asimismo, ha señalado que en los presupuestos tampoco aparecen cantidades para la recuperación del barrio de San Martín de Porres, algo que "estaba consensuado con todo el mundo y que se aprobó al final de la pasada legislatura", ni para acometer la mejora de la residencia El Doncel, "un lugar tan importante dentro de esta ciudad que está abandonado a su suerte".
Por ello, el alcalde ha pedido a la Junta que apueste por la construcción de vivienda pública o por la financiación de las obras del gran auditorio de Ciudad Real, entre otras medidas.