El Almagro FSF se ha impuesto por 4-0 en el pabellón Gemma Arenas al UDAF Albacete en la penúltima jornada del Grupo 3 de Segunda Femenina, pero no recupera posición de play off de ascenso, pues el Chiloeches ganó por 0-2 su duelo frente al Villacañas.
La primera parte fue tranquila para el Almagro, con posesiones largas, dando la sensación de tener el partido controlado. El gol llegaría de estrategia y Rebeca Culebras, de volea, pondría a las encajeras por delante. El Almagro desaprovechó bastantes ocasiones para ampliar el marcador. Con ese 1-0 finalizó la primera mitad.
Tras la reanudación, el UDAF apostó por portera-jugador desde el inicio, pero sin crear apenas peligro. Vicky aprovecharía un fallo en defensa de las visitantes para dar tranquilidad al Gemma Arenas. Los goles se hicieron esperar, pero llegaron por Mayte y en la siguiente jugada Vicky para hacer el definitivo 4-0.
Faltando 7 minutos llegaría la recompensa para Nerea, portera local que disfrutaría de sus primeros minutos en liga. En ese tramo final el marcador ya no se movió.
Vicky festeja uno de sus goles. - Foto: Pasión RojaDiego Garrido, técnico de las encajeras, cumplía su último partido de sanción en la grada.
En la última jornada el Almagro visita al Martos Jaén, mientras que el Chiloeches jugará en su pista frente al Alcantarilla. En esa lucha por la ansiada cuarta plaza las almagreñas tienen un punto menos que el Chiloeches, por lo que no dependen de sí mismas.