La Asociación Huellas de Puertollano informa que junto al Seprona han rescatado a 78 perros, más decenas de gallinas, conejos y palomas, por orden de la jueza instructora del caso, a un cazador acusado por maltrato animal, según informan en una nota enviada a este medio.
Según la Asocaición Huellas de Puertollano, un cazador tenía hacinados en dos puntos a los animales entre sus excrementos, desnutridos, heridos, enjaulados y atados. Los últimos 21 perros, estabulados en una casa vieja con el tejado medio derruido, fueron rescatados por las asociaciones ciudadrealeñas Huellas, Gatomicas, ASA animalista, Protectora de Piedrabuena, Ciudad Animal Refugio de Animales Pedro Muñoz, Apayma Argamasilla dede Alba, asociación Antitaurina de Ciudad Real y Asociación Socuellamina para la Protección Animal de Las Pedroñeras, sumándose otras de Madrid Adayra adopciones, La Madrileña , ALBA y Secondlife de Toledo.
Los perros rescatados se encuentran repartidos por las protectoras de las asociaciones mencionadas, la mayoría de ellos en Huellas de Puertollano, por lo que pueden ser acogidos y/o adoptados cuando así lo publiquen las asociaciones.
Además, recuerdan que estas asociaciones siempre necesitan ayuda, tanto económica, material, voluntaria y de difusión, por ello, aprovechan para pedir más atención e investigación por las Fuerzas de Seguridad del Estado, y piden difusión para la adopción de estos perros, que "necesitan una estabilidad, recuperación física y psicológica y cariño, mucho cariño. No nos queda duda de que ayer fue la primera vez que una humana acariciase sus maltratados cuerpos", informan en este comunicado.