El encuentro entre el Toledo y Calvo Sotelo de este domingo en el Salto del Caballo centra la atención de la octava jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Cara a cara, dos de los favoritos al ascenso y que no hace mucho se veían las caras en una categoría superior.
Son muchos los alicientes del partido y uno de ellos es la presencia de Rafael Guerrero en el banquillo del Calvo Sotelo. El joven entrenador toledano se formó y llegó a entrenar en las categorías inferiores del club imperial, por lo que vuelve a su casa y no oculta que este partido es muy especial para él. En la grada del Salto del Caballo estarán su familia y amigos, así que desde la parte emotiva no será un encuentro más.
Ahora bien, en el aspecto deportivo, insiste en transmitir que se tomarán el choque con la máxima seriedad y respeto, igual que ante cualquier rival. «Vamos a salir a jugar al fútbol, que es lo que sabemos hacer, y nos da igual que enfrente esté el líder u otro equipo», repasa.
Con bajas importantes de jugadores como Alberto, Valdivia o Gustavo Pimentel, opta por ver el lado positivo y apuesta por la fortaleza del bloque, además de la recuperación de Iván Limón, que en su debut ya marcó ante el Valdepeñas el gol del triunfo.
buen ambiente. Rafael Guerrero espera que sea «un partido vistoso y con buen fútbol», además de con un gran ambiente en la grada. «Nosotros estamos entrenando bien, la victoria contra Valdepeñas nos reforzó mucho», admite.
Por ello, espera que sea un encuentro «competido. El Toledo es el líder y está haciendo un gran trabajo. Están en una dinámica positiva, pero también se dice que cuanto más ganas más cerca estás de la derrota, así que por qué no vamos a ser nosotros los que cortemos esa racha».
En la pasada campaña el Calvo Sotelo ganó como local por 2-0 y el Toledo por 3-2 en el Salto del Caballo.