El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha avanzado que la Junta Local de Gobierno aprobará este martes en sesión extraordinaria la licencia de obra para la planta de reciclaje químico de plásticos residuales de origen urbano e industrial que la empresa Proyecto de Economía Circular (Preco) construirá en el polígono La Nava. Este proyecto, ha recordado el primer edil, será una realidad tras la inversión de unos 18 millones de euros y el compromiso de creación de 33 puestos de trabajo.
Además, ha anunciado que el órgano de gobierno municipal aprobará el plan de obras municipales con cargo a las ayudas de la Diputación Provincial de Ciudad Real por un importe de más 462.000 euros, gracias al cual podrán acometerse obras "que el PSOE no pudo iniciar" como la remodelación de la plaza de Cervantes por un importe de 167.000 euros, la mejora de acerados y márgenes de la Carretera de Almodóvar por 56.000 euros, la travesía Sagasta por 137.000 euros o la Plaza del Tío Amador, por 75.000 euros.
A estos proyectos ha añadido las obras del Plan de Caminos 2024 que destinará 76.000 euros a la mejora del camino de los Caleros, otro camino cercano al río Ojailén y otro en el entorno del parque forestal de la Dehesa Boyal.
Durante su intervención en un acto electoral junto al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, en la sede del PP, el alcalde ha destacado el impulso a la creación de empresas y empleo, así como a la ejecución de obras, en una estrategia apoyada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que ha contrastado "con la falta de inversiones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
Así, el alcalde ha pedido el voto para el Partido Popular ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo para que "Europa y Puertollano avancen de la mano de los fondos europeos en el marco de transformación energética", y que la ciudad minera prosiga así en la senda iniciada tras la elecciones municipales "que ha demostrado que es posible una gestión diferente para mejorar la vida de los ciudadanos y generar empleo".
El lodazal del PSOE. En los mismos términos se ha expresado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, quien ha comparado las políticas del PP a escala provincial y municipal con la "crispación, lodazal e incertidumbre" que, a su juicio, destilan las políticas del PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.
En este contexto, ha pedido a los diputados socialistas por Castilla-La Mancha que voten en contra de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados y que "no traicionen" a su tierra "consumando el mayor fraude y acto de corrupción política que supone blanquear a quienes delinquieron".
Fernández ha ensalzado los principios del PP, que está demostrando que es capaz de lanzar proyectos con una financiación "real", frente a los "cero euros" de la Junta de Comunidades en materias como las obras hídricas. En este sentido se ha reafirmado en el compromiso del Partido Popular para que el proyecto de Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real cuente con financiación, al margen de su trazado.