El Alarcos juvenil quiere cerrar el ciclo con una medalla

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño disputa a partir de este miércoles en Leganés la fase final del Campeonato de España

Miembros de la plantilla del Hyundai Agritrasa Alarcos Ciudad Real, en la sede de su patrocinador. - Foto: Rueda Villaverde

El Hyundai Agritrasa Alarcos Ciudad Real disputa desde este miércoles la fase final del Campeonato de España Juvenil. Los ocho mejores equipos del país se dan cita en esta fase final que se celebrará en Leganés y donde la escuadra que entrenan Juan Pablo Marciel y Gonzalo López-Tola ha quedado encuadrada en el Grupo I junto a los anfitriones, el Dominicos de Zaragoza y el Bahía de Almería.

Será el final de una generación que ha obtenido unos resultados brillantes desde infantiles y que ahora quiere poner un broche de oro con una medalla en este 'top' 8. Su debut será este miércoles ante Almería (20.30 h.), el jueves se medirán a Dominicos (20.30 h.) y el viernes a Leganés (20.30 h.). Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a semifinales. En el otro grupo estarán Barça, Mislata, Málaga y Alcobendas.

Juan Pablo Marciel, que tendrá a todos los jugadores a su disposición, aseguró que «estamos donde queríamos» y afirmó que están centrados en el primer partido ante Almería.

El técnico del Hyundai Agritrasa Alarcos señaló que en una fase final están los mejores jugadores, técnicos y árbitros del país de esta categoría, "así que no hay rival fácil. Todos hemos tenido que hacer grandes cosas para llegar aquí y cada partido será una final". Además, vaticinó que a corto plazo 20 jugadores que disputen esta fase final jugarán en Liga Asobal y Plata.

Para Marciel, el objetivo de su equipo, más allá de ir día a día, debe ser estar en la lucha por las medallas, considerando al Barça como gran favorito al título.

Sobre sus rivales en esta primera fase, resaltó el poderío físico del Almería, al que calificó como el rival a batir en su grupo. Del Dominicos Zaragoza resaltó su velocidad y del Leganés el hecho de jugar en casa. "A ganas, ilusión y trabajo, no nos va a ganar nadie", avisó.

Además, calificó a Marcos Fis como el mejor jugador juvenil de España, pero que está respaldado «por un gran equipo. A Marcos le pido que siga como hasta ahora, que con su liderazgo se apoye también en el el equipo. Estos momentos son en los que hay que dar el callo".

Por su parte, Gonzalo Astilleros, jugador del equipo, recordó que «no nos conformamos con estar ahí», lo que demuestra la ambición de este grupo. "Este equipo siempre da la cara en los momentos más duros y ahora hay que demostrar que somos el Alarcos. Es el final de una generación", afirmó e indicó que jugar fuera incluso puede ser una motivación extra para ellos. El '81' del equipo admitió que el primer partido será el más complicado y tras calificar a Marcos Fis como "un jugador sobresaliente y me quedo corto", recordó que "ante todo somos un equipo".