Más de doscientos músicos, tres estilos diferentes y un variado repertorio para todos los gustos, se dieron cita en el III Encuentro de Bandas Locales que acogió la Plaza Mayor. La Banda Municipal de Música, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado y la Agrupación Musical de San Sebastián ofrecieron un brillante recital que llenó de público las terrazas hosteleras.
La Banda Municipal abrió la velada con el archiconocido 'Concierto de Aranjuez', que contó con la actuación estelar de Olivia Alcaide como oboe solista. Seguidamente, interpretaron varias partituras que fueron cantadas por Montse Camacho y Carlos López. La primera entonó los temas de copla 'Limosna de amores' y 'Ojos verdes', mientras que el segundo hizo lo propio con las canciones 'Un velero llamado libertad' y 'Que canten los niños'. Esta última, con la colaboración de los alumnos de coro de la Escuela Municipal de Música. Un popurrí con grandes éxitos del grupo sueco ABBA y el popular tema titulado 'Quédate' de Quevedo, completaron la actuación bajo la batuta de Ángel Sancho Moraga.
En segundo lugar actuó la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado. En su caso, ejecutaron una relación de las marchas procesionales que han estrenado durante el año. Los títulos interpretados fueron los siguientes: 'En mi corazón', 'Consuelo', 'Venga tu reino', 'Pasión y sacrificio' y 'El verbo'. Algo más de un centenar de componentes llenaron el escenario, siendo, con creces, el grupo más numeroso.
La Agrupación Musical de San Sebastián cerró el encuentro con un ameno programa que mezcló temas clásicos y actuales. Pasodobles taurinos como 'Nerva' y 'La puerta grande', se intercalaron conun popurrí rumbero y otras partituras de música pop como 'We are theworld' de Michael Jackson y 'Viva la vida' de Coldplay. El colectivo dirigido por Cayetano Serrano también estrenó el pasodoble 'Las Corsarias'.