La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha participado en las III 'Jornadas Quevedianas' de Torre de Juan Abad, en las que ha sido nombrada 'Dama del Señorío'. Desde allí, y acompañada de la alcaldesa de la localidad, María del Señor Fresneda, ha agradecido este nombramiento "por todo lo que representa para su haber como manchega".
"El premio es un regalo que me llega como viceconsejera de Cultura. La misma cultura que habla de nuestra identidad y que se representa, a la perfección, a través de estas jornadas", ha aseverado.
La viceconsejera de Cultura y Deportes también ha fijado el compromiso del Gobierno regional de seguir "defendiendo y conservando" los valores y las particularidades culturales de los 23 municipios que integran el Campo de Montiel, "una referencia de identidad mantenida a lo largo de los siglos".
Las 'Jornadas Quevedianas', en su tercera edición, se han celebrado los días 1, 2 y 3 de noviembre. En su programación se integran numerosas y variadas actividades, con el objetivo de difundir el fuerte vínculo de esta villa con Francisco de Quevedo, tanto en la vida como en la obra del autor del Siglo de Oro. Quevedo ostentó el título de Señor de la Torre de Juan Abad.