El Manchego sumó su tercer empate consecutivo en su primer encuentro como local en Liga en el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I. Los blanquiazules, muy firmes en defensa, firmaron tablas ante El Palo en un choque marcado claramente por dos decisiones arbitrales, dos goles anulados a los locales en dos acciones a balón parado en el inicio de cada periodo en acciones realmente confusas. Las imágenes de televisión revelan que eran goles válidos. En el minuto 8 el murciano García Acosta, a instancias de su asistente anuló un tanto a Milan Hilderink tras un rechace de un defensa y en el minuto 53, un gran cabezazo de Nacho Ruiz desde la frontal se quedó sin premio ante la sorpresa general, ya que el otro asistente entendió que algún jugador en posición antirreglamentaria impidió la visión del portero. Si el conjunto de Jon Erice estuvo firme en defensa, en ataque le faltó claridad de ideas y continuidad. Un punto que mantendrá una semana más a los ciudadrealeños en posiciones de descenso.
Condicionado por las numerosas ausencias, Jon Erice apostó por el mismo once inicial que se midió al UCAM Murcia, con la única modificación de la entrada de Álex Jiménez por el lesionado Calin. El primer susto para la parroquia local llegó ya a los 15 segundos en una mala cesión atrás que Raúl Rojas desaprovechó con un disparo desviado solo ante Mena. Le costó al cuadro ciudadrealeño en estos primeros compases, si bien, el árbitro anulaba en el minuto 8 un gol a Hilderink por fuera de juego tras un rechace de un rival en un saque de esquina en una acción cuanto menos dudosa. El colegiado posteriormente tampoco señalaría una pena máxima en una acción del portero visitante sobre Diego Aguirre.
Tras las dos primeras acciones de peligro, el juego se igualó mucho, con dos equipos que minimizaron fallos y que no tuvieron suficiente claridad de ideas en ataque. Los de Jon Erice lo intentaron, pero con balón no encontraron soluciones al entramado defensivo de El Palo, que por otro lado apenas inquietó a Carlos Mena más allá de algún centro lateral.
El segundo tiempo fue de dominio local y en un saque de esquina Nacho Ruiz volvió a marcar con un gran cabezazo en una acción de estrategia desde la frontal, pero ante el estupor general el asistente señaló fuera de juego al entender que había jugadores que molestaron al portero visitante. Una decisión realmente incomprensible y que provocó un monumental enfado en el equipo local y el público. Tras otra buena ocasión de Castro, el ambiente se fue caldeando en las gradas, que intentó llevar en volandas a los suyos.
El Manchego fue creciendo con balón, haciendo bascular a su adversario a los dos costados y en una de esas circulaciones Ale Hernández disparó desviado. El primer cambio fue en el eje de la zaga, donde Hilderink, amenazado por una amarilla, dejó su sitio a Martín Ross. El defensa gallego hizo lucirse a Benito con un disparo lejano en el minuto 77, misma fórmula que probó Carlos Jiménez a seis para el final. Los minutos pasaban y el choque se fue muriendo sin grandes ocasiones en ninguna de las áreas.
En la próxima jornada, el conjunto ciudadrealeño visitará el campo del Orihuela, partido programado para el domingo 19 a las 17 horas.
FICHA TÉCNICA.
CLUB DEPORTIVO MANCHEGO. Carlos Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Carlos Jiménez, Samuel Casais, Castro (Rossi, m. 82), Diego Aguirre, Ale Hernández (Rodrigo Gui, m. 82), Joao Dias, Milan Hilderink (Martín Ross, m. 70).
EL PALO. Benito, Rafa Castillo, César Llopis, Lulu, Baka (Essomna, m. 81), Roberto Sierra, Carlos Cobo, Raúl Rojas (Amin Guerreo, m. 81), Javi López (Iván Breñé, m. 63), Joao Paulo, Santi Luque (Issah Drammeh, m. 89).
ÁRBITRO. Víctor García Acosta (Murcia), asistido por Conesa Bernal y Martínez Cañavate. Amarillas a Juan Durán, Milan Hilderink, Martín Ross; Essomba.
GOLES. No hubo.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la undécima jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I. Gran ambiente en la grada.