Edu Sousa fue uno de los fichajes de este verano de ElPozo Murcia, rival del Quesos El Hidalgo Manzanares en la última jornada de la liga regular (20 horas) y que podría serlo también en el cruce de cuartos de final del play off por el título.
El portero internacional portugués, tras cuatro campañas en el Viña Albali Valdepeñas, comenzó una nueva etapa de su carrera deportiva en el equipo charcutero, con el que se proclamó subcampeón de la Copa de España y ahora mismo es segundo de la liga regular, a dos puntos del Barça.
Por lo tanto en esta jornada final se decidirá el liderato, en los duelos Córdoba-Barça y Quesos El Hidalgo Manzanares-ElPozo. Por su parte, los manzanareños se juegan la séptima plaza con el Viña Albali, que visita al Cartagena, y con el que están empatados a puntos, pero le tienen el 'gol average' particular ganado.
"Nos toque Manzanares o Viña Albali van a ser rivales difíciles", avisa Edu Sousa, que asegura que su equipo está trabajando muy bien y con muchas ganas de que empiece el play off. Sobre el choque de este sábado en el Manzanares Arena, admitió que "va a ser difícil ganar en un pabellón donde la afición se vuelca con su equipo. Ojalá quedemos campeones, pero solamente podemos ganar y esperar a lo que haga el Barça". Por todo ello, prefirió no hacer cálculos y se centró en ganar en Manzanares porque "nos toque quien nos toque va a ser difícil". Los rivales de Viña Albali y Quesos El Hidalgo Manzanares serán Barça y ElPozo y esta última jornada definirá quién se mide a quién.