Un total de 612 encajeras de toda España han visualizado el arte y el manejo del encaje de bolillos en su XI Encuentro Nacional, celebrado este domingo en el pabellón Ifedi de Ciudad Real, en una iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva, que ha destacado el incremento de participación en la actual edición.
"Agradecemos a la asociación esta iniciativa, sobre todo a su presidente, colega en el mundo del turismo, que apuesta por las tradiciones y la artesanía", ha señalado la concejala de Turismo, Cristina Galán. "Además, no solo con este encuentro, esta asociación sigue promoviendo el encaje de bolillos todas las semanas en el Centro Social Pío XII", ha añadido Galán.
De su lado, Jaime Vélez, presidente de la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva, organizadora del encuentro, ha pedido que no se pierda esta artesanía "tan bonita" como es el encaje de bolillos o la blonda, "porque vemos que la media de edad de las encajeras es muy avanzada y a la gente joven le cuesta un poco ponerse con la almohadilla".
Más fotos:
Al encuentro nacional han asistido encajeras de 52 municipios, pertenecientes a Castilla-La Mancha, y a las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante y Córdoba. "Este año se ha incrementado mucho la demanda de participantes en este encuentro", ha afirmado Vélez.