El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real acoge este sábado el I Open Nacional de Kick Boxing, que además será la jornada final de la Liga Oficial de este deporte, que recala en la capital de la provincia tras haber disputado pruebas en localidades como Laredo (Cantabria), Melilla, Oviedo, Madrid y Azuqueca (Guadalajara).
En Ciudad Real participarán unos 600 deportistas desde los 5 hasta más de 50 años en modalidades como Tatami Sport (Light Contact, Point Fighting, Kick Light) y Ring Sport (K1, Full Contact, Lock Kick). Esta competición de kick boxing amateur, está homologada por la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes,
Junto a miembros de la organización, jueces, entrenadores, público y acompañantes, se estima que esta competición mueva a unas 3.000 personas, con toda la repercusión económica que conlleva.
Mario Cuerdo es el promotor de este evento, que cuenta con el patrocinio y colaboración de la Diputación y Ciudad Real Deporte y numerosas firmas comerciales, además del Gimnasio AMM de Ciudad Real.
El evento comenzará a las 9 de la mañana y tendrá entrada gratuita.