El Viña Albali desea reivindicarse en Murcia

E.G. / EFE
-

El conjunto vinatero, tras ir de menos a más en la liga regular, debuta este viernes (20 horas) en el play off por el título dispuesto a sorprender a ElPozo, al que ya eliminó en cuartos en la temporada 2020-21 tras acabar líder

Boyis defiende a Bruno Taffy en el partido de liga regular disputado en Murcia. - Foto: Pascu Méndez

Por quinta temporada consecutiva, el Viña Albali Valdepeñas disputa el play off por el título, una clasificación que esta temporada ha estado más cara que nunca para los azules. Tras una primera vuelta realmente irregular y discreta, los pupilos de David Ramos comenzaron una tremenda reacción en el mes de diciembre que les ha llevado a ser uno de los bloques más fiables de toda la competición en la segunda vuelta. Fruto de ello fue esta clasificación para el play off por el título, donde nadie quería tener enfrente a los manchegos. Y menos aún ElPozo Murcia, que concluyó segundo de la liga regular y que ya sabe lo que es caer en cuartos de final ante los vinateros, algo que sucedió en una eliminatoria para la historia de la temporada 2020-21, cuando el cuadro murciano quedó apeado a pesar de haber concluido líder de la liga regular en una agónica tanda de penaltis, lo que ocurrió por primera vez en toda la historia con este formato de competición.

Este primer encuentro de la serie de cuartos de final se disputa este viernes a las 20 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y con el arbitraje de los colegiados madrileños González Moreta y Sánchez Chamorro.

Será un duelo emotivo pues supondrá el reencuentro de varios ex. Edu Sousa, portero internacional portugués que militó cuatro campañas en el Viña Albali, defiende ahora los intereses de ElPozo, mientras que a Valdepeñas llegaron desde la estructura charcutera este verano Alberto y Fernando.

David Ramos, técnico del Viña Albali, no podrá contar con Solano y tendrá las dudas hasta última hora de Fernando, Alberto y Pol Pacheco, otro ex de ElPozo. El entrenador madrileño apuntaba que "podemos competir contra cualquiera".

El partido "será muy duro, pero muy bonito para competirlo", ha afirmado el técnico, que ha avanzado que van a afrontar el partido "con mucha confianza en nuestras posibilidades, con muchas ganas de lograr el triunfo, ya que el vestuario confía mucho en sus posibilidades y hay un gran optimismo, pero dentro de un orden, respetando a todo el mundo muchísimo".

Asimismo, ha dicho que para conseguir la victoria será necesario "tener las ideas muy claras, con lo que tenemos que hacer un partido completo, llevarlo a lo que queremos, partiéndonos la cara y midiéndonos de tú a tú al rival. Sabemos que nos vamos a encontrar al rival que menos partidos ha perdido de todos los equipos de Primera División, que también quieren seguir ganando, al igual que nosotros, y a partir de ahí, sabemos que vamos a tener que aguantar sus acometidas, ya que es un rival que tiene gran calidad, que nos va a exigir muchísimo y que nos va exponer también bastante, ya que es un equipo muy complejo".

"No es fácil llegar hasta aquí, con lo que no tenemos nada que perder, pero nos tenemos que exigir todo, debido a que cada partido es independiente, una oportunidad para todos y un buen momento para resarcirnos de la mala primera vuelta que hicimos", continuó Ramos. "Ahora viene una recompensa que no se tiene que quedar en la primera eliminatoria, por lo que espero que estemos muy centrados en lo que nos estamos jugando, ya que hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo y plantarle cara a cualquier rival", concluyó.

Fernando, excapitán de ElPozo, regresará al Palacio tras once temporadas en Murcia. El '7' azulón comentaba que "vamos a hacer todo lo posible para conseguir la primera victoria".

En cuanto a los antecedentes, los dos duelos entre valdepeñeros y murcianos de la presente temporada acabaron en empate y en quince partidos oficiales disputados hasta el momento, los números son favorables a los azulones: seis victorias para el Viña Albali Valdepeñas, cuatro empates y cinco triunfos charcuteros.

El Viña Albali Valdepeñas intentará sumar el primer punto en una pista complicada, en lo que será el inicio de una eliminatoria exigente para los hombres de David Ramos, que se resolverá al mejor de tres partidos, siendo el factor cancha para los murcianos. El segundo encuentro se jugará el lunes en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.