El cheque-bebé aumenta de 750 a 1.000 euros en la capital

M.Lillo
-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real recuerda que las familias son un eje fundamental de su acción municipal y no descarta revisar los requisitos para que llegue a un espectro más amplio de vecinos

El cheque-bebé aumenta de 750 a 1.000 euros en la capital - Foto: Rueda Villaverde

El cheque-bebé pasará de 750 a 1.000 euros en la capital. Así lo ha aprobado hoy el Ayuntamiento de Ciudad Real, cuyo equipo de Gobierno, de PP y Vox, recuerda que las familias son un eje fundamental de su acción de trabajo y de ahí su apuesta por el fomento de la natalidad. 

De hecho, no descarta revisar los requisitos para "que sea más accesible". El objetivo es que esta ayuda por el nacimiento o la adopción de un hijo llegue "a un espectro más amplio" de vecinos. Así lo ha asegurado el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, quien ha añadido que actualmente hay muchas solicitudes que se desestiman y tienen que revisar si se debe a falta de documentación, problemas administrativos o si se supera el tope económico que se exige. 

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del Plan Corresponsables, que asciende a 240.000 euros, y que se divide en varios subgrupos de actuación conforme se venían desarrollando hasta la fecha. 

 

La cabalgata

El equipo de Gobierno también ha dado luz verde a los gastos de la cabalgata de Reyes 2024, que asciende a un montante de 55.000 euros. "Nada que con los 75.000 euros del año pasado, que fue la cabalgata más cara y más desastrosa de la historia de la ciudad". 

Para este año se avanza que la cabalgata será "muy participativa, muy vistosa y va a devolver la alegría a los niños". De momento, se desconocen los detalles de este evento para los que se cuenta con la colaboración de empresas para las plataformas infantiles. 

La edil de Festejos, Fátima de la Flor, tiene previsto dar una rueda de prensa para informar de los detalles de la cabalgata. 

Por otro lado, en materia de Personal, siguiendo con la política de cubrir las bajas laborales, se ha contratado un operario de limpieza para los fines de semana, otro para la Concejalía de Servicios a la Ciudad, otro más para el mercado municipal y dos auxiliares administrativos que van a reforzar hasta el mes de marzo el Registro General.