El portavoz de juventud del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, el senador ciudadrealeño Raúl Valero, ha pedido al Gobierno, a través de una moción aprobada sin el apoyo del PSOE, la adopción de medidas para fomentar el empleo entre los jóvenes.
La iniciativa del PP, según recogen los populares en una nota de prensa, pide medidas "concretas como simplificar los trámites administrativos para favorecer el emprendimiento, establecer programas enfocados a promover incentivos fiscales para los jóvenes emprendedores, fomentar el retorno del talento joven, facilitar el acceso a espacios de co-working en todo el territorio, o el apoyo al emprendimiento en el entorno rural".
Valero señala que los datos de paro joven en España son "muy preocupantes, ya que lideramos la OCDE, siendo el país con el paro más alto de todos sus estados miembros, habiendo cerrado el año 2023 con un paro joven cercano al 29%; lo que evidencia la falta de oportunidades laborales que tienen nuestros jóvenes".
"Hay que poner, desde todas las administraciones, todos los medios y medidas necesarias para ayudar a nuestros jóvenes a desarrollar su propio negocio"; ya que tan sólo el 3,5% de los jóvenes se plantea emprender, recalca Valero.
Señala que sino aplicamos medidas que reviertan este dato y haga atractivo que nuestra juventud se inicie en el mundo empresarial: "¿Qué empresas van a quedar en unos años? ¿Quiénes van a generar empleo sino va a haber empresarios?", pregunta el senador.
"El talento debe estar respaldado por un sólido compromiso con la mejora de la formación y del conocimiento, por el afán de superación y por el espíritu emprendedor tanto de los más jóvenes como de la sociedad en su conjunto", termina Raúl Valero.