Un profundo silencio se ha impuesto esta mañana frente a la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. Representantes de todas las administraciones, entre los que se encontraban una delegación del Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, han protagonizado un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia contra la mujer en Orihuela.
En su intervención, la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha manifestado la "total y absoluta repulsa" de la Diputación hacia este tipo de violencia, recordando el compromiso del presidente Miguel Ángel Valverde y de toda la institución con la erradicación de esta lacra. "Nos ponemos a disposición del resto de administraciones para trabajar conjuntamente en la lucha contra la violencia hacia la mujer", ha subrayado con firmeza.
Con un tono sereno pero contundente, Zarco ha reiterado que "mientras haya una sola víctima, seguiremos trabajando para conseguir erradicarla de una vez por todas". También ha realizado un llamamiento a la ciudadanía, instando a la sensibilización social y a apoyar a las víctimas para que den el paso de denunciar. "Es un trabajo que requiere la implicación de todos: administraciones, instituciones y población", ha señalado.
La concentración se enmarca dentro del compromiso de las instituciones de visibilizar la necesidad de combatir la violencia de género y de sumar esfuerzos para garantizar una sociedad libre de esta amenaza. Mientras tanto, la provincia de Ciudad Real reitera su compromiso de no bajar la guardia en la lucha contra esta lacra social.