El Balonmano Caserío se despide por este año de sus aficionados en el Quijote Arena. Tras el encuentro de este sábado (19 horas. Arbitraje de Fernández Lafuente y Calderón Duñabeitia) frente al Triana sevillano, visitará la pista del Sinfín Santander en la última jornada de 2024 (sábado 21, 18 horas), en un gran duelo en la zona alta de la tabla, por lo que este partido ante la escuadra andaluza debe servir como broche de oro a un año inolvidable en el Quijote Arena.
El Caserío viene de enlazar tres importantes victorias frente a Lanzarote e Ibiza fuera y Eón Alicante en casa, lo que le ha permitido dar caza al grupo de cabeza. El Triana, que es el equipo que más empates acumula en lo que llevamos de Liga (3 en 13 partidos), está luchando por la permanencia, pues es quinto por la cola. En sus filas destacan veteranos jugadores como el exinternacional Ángel Montoro, Alberto Ruiz, Jorge Oliva o el pivote Julio Morgado.
"Nos espera un rival muy duro y es que jornada tras jornada se está viendo la gran igualdad que hay en la categoría y lo complicado que es vencer. Nos van a exigir hacer un buen partido", avisa Santi Urdiales, entrenador del Caserío.
Para este choque serán baja Toni Alegre y Jorge Romanillos, mientras que Víctor Morales ya está entrenando con normalidad, pero será prematuro que entre ya en la convocatoria.
"El equipo es consciente de que estamos en una buena situación, pero que quedan dos partidos muy importantes antes del parón. Queremos seguir haciéndonos fuertes en casa porque esto te da luego tranquilidad para jugar fuera. Estamos en una buena dinámica y el deseo es que la gente siga disfrutando con nosotros".
ENCUENTRO SOLIDARIO. El club, en colaboración con la ONG Misión Humanitaria, ha organizado una recogida de juguetes, de tal forma que la entrada al encuentro será un juguete, que posteriormente se repartirá entre los niños afectados por la DANA.