Un grupo de aficionados del CD Manchego, que tenía previsto desplazarse hasta Sevilla para estar al lado del equipo en su compromiso de esta tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis Balompié, ha enviado a este periódico un comunicado en el que expresan su indignación y enfado ante la prohibición del club hispalense de vender entradas a cualquier aficionado que no sea socio, por lo que el encuentro programado para las 17 horas sólo podrá ser presenciado por socios béticos.
Al parecer, el club sevillano adoptó esta drástica medida después de los incidentes provocados la pasada temporada por aficionados del Jerez, pagando de este modo justos por pecadores. De hecho, según aclaran fuentes del club verdiblanco, los aficionados béticos de Sevilla que no sean socios tampoco tienen la posibilidad de comprar una entrada para ver este partido ni ninguno de los del Betis Beportivo como local.
El contenido completo del comunicado es el siguiente:
Queremos condenar que el Real Betis Balompié nos prohíba el acceso a su ciudad deportiva para ver nuestro Club Deportivo Manchego dos días antes. El motivo de dicha prohibición es que alegan que como tienen más abonados que asientos, concretamente 3.500 asientos en dicha ciudad deportiva, dicen que prohíben la entrada a aficionados del equipo visitante, salvo los que puedan entrar con acreditación.
Encima con chulería dicen que las taquillas estarán solamente abiertas para incidencias, pero que no venderán entradas al equipo rival. Consecuencia de todo esto, como os podéis imaginar en el partido quince días atrás contra el Yeclano en una tribuna donde habrá alrededor de unos 2.000 asientos, la tribuna está completamente vacía, enfrente otra de 1.500 asientos totalmente vacíos. ¡¡Solamente hay seis aficionados del Yeclano y 100 abonados del Real Betis balompié!! VERGÜENZA.
Queremos transmitir que el Real Betis Balompié no es un club señor, le da igual la afición del equipo rival, nos desplazamos 700 km en ida y vuelta y si quieres ir a animar a tu equipo no te dejan entrar, nos ha quedado claro que miran por lo suyo, no miran por los demás, ¡¡quien siembra vientos recogen tempestades!! Un autobús pagado con 45 personas, niños, bebés y personas mayores, el resto de aficionados van en sus respectivos coches hasta llegar a la cifra de 84 personas que quieran ver a su equipo y pasar el día en la ciudad sevillana, pero un equipo llamado BETIS, se lo arruinó y no pudieron conocer Sevilla y ver a su equipo para algunos de ellos la primera vez en un campo rival.