España luchará por ser quinta en el Mundial de Balonmano Playa

La Tribuna
-

El combinado nacional femenino, con la pozueleña Jimena Laguna en sus filas, fue apeado en cuartos de final ante Alemania

Jimena Laguna, en el partido ante Croacia. - Foto: IHF

La selección española femenina de balonmano playa, con la pozueleña Jimena Laguna en sus filas, perdió en los cuartos de final del Mundial de China ante Alemania y en los shoot out.
Las Guerreras de la Arena saltaron a por todas a la arena de estos cuartos de final del Mundial de China. España dominó los primeros compases y así se hizo notar en el marcador final del primer set 1:0 (17:12), donde las españolas fueron precisas y cerraron filas en defensa.

El segundo set estuvo mucho más disputado, Alemania siempre es una selección dura y lo demostraron sobre el terreno de juego. El shoot out es traicionero y había que evitarlo a toda costa. Malena Díaz y Violeta González lideraron para intentar controlar los arreones alemanes. No fue posible a pesar de los 16 y 12 goles de las jugadoras, respectivamente. Alemania forzaba el empate, 1:1 (17:12) (18:19).

El shoot out se alargó hasta la docena de goles, momento en el que España erraba y Alemania no haría lo mismo. Las Guerreras de la Arena se despiden de un mundial donde se habían visto posibilidades de llegar aun más lejos, pero los pequeños detalles decidieron un partido en favor de las alemanas.

Las Guerreras de la Arena han vencido en el primer duelo por el quinto puesto frente a Croacia este sábado por 0-2 (14-25) (17-27).