El Grupo E de Primera Nacional llega este fin de semana a su jornada y los tres equipos de la provincia tienen, a priori, partidos propicios para obtener la victoria: Limobel Pozuelo-Agustinos (sábado 20 horas) y Algemesí-Bolaños y Alarcos-Águilas (domingo, 12 horas).
Por orden de clasificación, el Bolaños, que marcha segundo a un punto del líder, el Sant Joan Alicante, se desplaza este domingo (12 horas) a la pista del Algemesí, un conjunto de una localidad valenciana muy afectada por la DANA y que desde entonces ha bajado mucho su rendimiento. Por ello, los de Miguel Ángel Caraballo son favoritos para lograr los dos puntos y seguir así al acecho del intratable líder, el Sant Joan de Alicante, que recibe al Petrer, cuarto clasificado. El Maristas Algemesí, que posee tres encuentros aplazados, es penúltimo en la tabla con 5 puntos y ha perdido sus seis últimos encuentros.
El Alarcos retorna este domingo (12 horas) al Quijote Arena, donde se verá las caras con el Águilas murciano, que ha ido de menos a más en la competición. Los de Álvaro de Lara son terceros en la tabla a 7 puntos de las posiciones de fase de ascenso y solamente piensan en el próximo partido. Enfrente estará un Águilas que perdió los 5 primeros partidos, pero que ahora ha ganado seis de los siete últimos que ha disputado en liga, por lo que será muy peligroso.
"Estamos con muchas ganas de volver al Quijote Arena tras jugar el último partido en el Santa María y que encima no se nos dio bien. En la última jornada ante el Agustinos Alicante recuperamos las buenas sensaciones y ahora estamos con muchas ganas de vencer al Águilas. El equipo está bien y con ganas, consciente de que ganando estos dos puntos nos consolidamos en esa zona alta. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible entre el tercero y el séptimo, pero para eso primero hay que ganar al Águilas".
Sobre el rival, señaló que al principio fue sorprendente su racha negativa, y destacó su poderío físico. Por ello, considera que las claves deben ser correr para evitar que puedan armar su 6-0 en defensa.
Para este encuentro volverán a ser baja los lesionados de larga duración Gonzalo López-Tola y Diego Rueda, si bien, recupera a Enrique Cruz. Óscar Pinilla ya jugó en Alicante tras superar unos problemas físicos, por lo que podrá estar en la pista sin problemas.
Finalmente, el Limobel Pozuelo jugará en el pabellón Las Espartanas este sábado (20 horas) ante el Agustinos Alicante. Los manchegos son novenos con 10 puntos, justo por detrás de los alicantinos, octavos con 12, así que es un duelo directo entre rivales de la zona tranquila.
Los de Jesús Herrero se están haciendo fuertes en casa, donde han ganado sus tres últimos partidos, y la pasada semana estuvieron a punto de dar la sorpresa en Bolaños. El Agustinos Alicante llega a Pozuelo tres tres derrotas seguidas.
"Nos enfrentamos a un equipo que está muy parejo en la clasificación con nosotros y que tiene gente joven, típica de un filial con calidad. Aunque vienen de tres derrotas seguidas han realizado un gran inicio de competición", analizó Jesús Herrero, técnico de los pozueleños.
Sobre el Agustinos, destaca que "aprovechan muy bien los errores del contrario, con lo cual debemos minimizar mucho las pérdidas de balón y estar eficaces en el lanzamiento".
Para Jesús Herrero es un encuentro muy importante, pues "es el último partido en casa antes del parón y esperemos ofrecer la imagen que estamos dando en casa durante esta primera vuelta".
Aunque durante esta semana varios jugadores han estado afectados por un virus, el entrenador del Limobel Pozuelo espera contar con todos sus jugadores para este sábado.