El Almagro FSF se juega el título regional en Chiloeches

Eduardo Gómez
-

El conjunto rojillo, en una gran racha de resultados, disputa la final del Trofeo Junta este miércoles en la localidad alcarreña (21.30 horas)

Las jugadoras del Almagro FSF celebran un gol. - Foto: Pasión Roja

El Almagro FSF disputa este miércoles (21.30 horas) en Chiloeches ante el equipo local la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un encuentro que llega precedido de controversia, pues tras arrancar en verano, hasta este lunes por la noche no se terminó de confirmar el horario definitivo y tras una solicitud de las encajeras, que no disponían de jugadoras suficientes por cuestiones laborales. De esta forma, de las 19 horas se pasó a las 21.30 horas. Por otro lado, en el club almagreño tampoco gustó la designación de Chiloeches como sede, al entender que debía ser una pista neutral. El caso es que finalmente el choque se jugará en Chiloeches este miércoles a las 21.30 horas y cara a cara estarán el segundo del Grupo 3 de segunda Femenina con el cuarto clasificado, Almagro y Chiloeches, respectivamente.

"Tener que jugar este miércoles nos causó sorpresa, pues lo conocimos hace una semana y tampoco entendimos muy bien el criterio de la sede, cuando siempre ha sido en campo neutral y en día festivo o fin de semana", admite Jaime García, técnico de las rojillas. En este contexto, no oculta que "afrontamos la final un poco desilusionados por la situación. Hasta el mismo día de partido no sabremos con quién podremos contar realmente por temas laborales. Algunas jugadoras ya están descartadas por no obtener permisos de sus trabajos y es que es complicado desplazarse a 300 kilómetros un día laborable", recordó. Por todo ello, zanjó esta cuestión en que "iremos con lo que podamos para afrontar el partido de la mejor manera posible, sabiendo quiénes somos y al club que representamos. Es una lástima que lo que es una fiesta del futbol sala femenino y una competición que gusta, este año haya sido un continuo rompecabezas y una improvisación continua. Creo que le deberían dar una vuelta al formato y que realmente sea una fiesta del fútbol sala femenino para todos los equipos de la región", concluyó Jaime García.

El Almagro FSF está completando una primera parte de la temporada realmente notable, siendo segundo en Liga, habiéndose clasificado para esta final del Trofeo Junta y también para los octavos de final de la Copa de la Reina, donde recibirá, en una fecha aún por definir, al Burela, último campeón de Liga en Primera División.