Desarrollan nuevos estudios en la plaza de Cervantes

M.L.
-

Una máquina está desarrollando un ensayo de penetración dinámica que, como adelantó La Tribuna, pretende conocer con exactitud la profundidad del firme de esta plaza

Desarrollan nuevos estudios en la plaza de Cervantes - Foto: Rueda Villaverde

La plaza de Cervantes está siendo objeto de nuevo de un estudio. En esta ocasión se trata de un ensayo de penetración dinámica, con el que se pretende conocer la profundidad exacta del firme de esta plaza en la que se han registrado nuevos hundimientos en los últimos meses. 

Estos trabajos, que ya los avanzó La Tribuna el pasado 4 de diciembre, se han llevado a cabo este lunes por un operario y una máquina que iba introduciendo en el subsuelo uno de los elementos para determinar si estaba ante la presencia de zonas de fangos, como se ha apreciado en algunos puntos, o zonas más duras hasta llegar a la parte de mayor profundidad del firme. 

Desarrollan nuevos estudios en la plaza de Cervantes
Desarrollan nuevos estudios en la plaza de Cervantes - Foto: Rueda Villaverde

Estos ensayos se están ejecutando en la misma zona en la que se realizó una cata a primeros de octubre. El objetivo de todo ello es conocer con más exactitud el estado en el que se encuentra la plaza y determinar las posibles causas de los nuevos hundimientos que han aparecido. El alcalde, Francisco Cañizares, ya anunció que se llevarán a cabo todos los estudios necesarios para conocer su estado y aportar posibles soluciones.