El Bolaños defiende en Córdoba su posición de privilegio

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas visitan al Adesal este domingo en la novena jornada de la División de Honor Oro Femenina

Clara Robayo, en el encuentro de Copa de la Reina ante el Morvedre. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños tiene ante sí este domingo una dura prueba, con la visita a la pista del Adesal (13 horas. Arbitraje de Murillo Castro y García Sánchez) en la novena jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las berenguelas afrontan este choque con la moral reforzada tras imponerse con autoridad en el derbi provincial frente al Bolaños, dos puntos que permitieron que recuperase posición de ascenso a la Liga Iberdrola. Un puesto de privilegio que ahora desean mantener, aunque no será fácil frente a un Adesal Córdoba que marcha sexto clasificado y que en su pista se ha mostrado intratable con triunfos en otros tantos partidos disputados.

Las andaluzas pondrán a prueba al conjunto bolañego, cuyas dos únicas derrotas del curso han sido como visitantes ante el Zonzamas Lanzarote y el Anaitasuna.

"Como es habitual en esta categoría tenemos una salida complicada, frente a un rival que no ha perdido en casa todavía y seguro querrá mantener la imbatilidad. Sólo nos separan 2 puntos de diferencia, lo cual no es nada", recuerda Juanmi Fernández, técnico de las bolañegas, que podrá contar con todas sus jugadoras. Sobre el Adesal Córdoba, señaló que "es un equipo que tiene un gran ataque con muchas variantes, con jugadoras que se conocen a la perfección y con gran experiencia".