El Salesianos Puertollano logra un empate que sabe a poco

La Tribuna
-

4
Chiloeches
4
Salesianos Puertollano
Finalizado
El conjunto amarillo fue ganando muchos minutos en la pista del Chiloeches

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano ha firmado tablas (4-4) en el derbi regional en la pista de Chiloeches. Las de Óscar Horna se pusieron mandando por 0-3, pero el partido estuvo marcado por los minutos finales en los que las locales llegaron a remontar para, finalmente, repartirse los puntos en un resultado que sabe a poco para las de Puertollano.

El partido comenzaba de forma vibrante, con un Salesianos Puertollano que salía mandón y dominando claramente en las primeras jugadas del encuentro. Esto no tardaría en reflejarse en el marcador, y es que Latorre firmaba un auténtico jugadón individual para acabar apoyándose en Andrea, quien se la dio a placer al segundo palo para que la catalana pusiera el 0-1 en el segundo minuto de partido y reflejar desde bien temprano este dominio amarillo inicial.

El gol hizo crecerse a las de Óscar Horna que, lejos de centrarse en defender esta ventaja tempranera, se vinieron arriba en busca de más y no cesaba el acoso sobre la portería de Chiloeches. Latorre estaba siendo una de las jugadoras más activas en estos primeros compases de choque y en el minuto cuatro iba a volver a perforar las redes del conjunto rojillo tras un buen robo en un despiste defensivo de las locales. De esta manera, la catalana ponía ya el 0-2 cuando apenas se habían consumido cuatro minutos del partido.

Chiloeches intentaba responder en los siguientes minutos a las constantes acometidas de las industriales, pero por el momento se encontraban con una defensa bien plantada de las de Puertollano y con una Nena Suet segura bajo palos. Por su parte, Salesianos Puertollano seguía con la portería rojilla entre ceja y ceja y las ocasiones seguían llegando aunque con algo menos de continuidad que al inicio.

Virgi en el nueve y Latorre en el once tuvieron las más claras para las suyas en los siguientes minutos de partido. Las tuechas también dispusieron de alguna ocasión más clara en busca de recortar distancias, pero Nena y la defensa amarilla se encargaron de desbaratarlas por el momento.

Las de Óscar Horna querían aprovechar esta gran primera parte que estaban realizando y seguían buscando la portería local jugada tras jugada. Las puertollaneras acumulaban ocasiones en zapatillas de Virgi, Elena y Latorre. Sería en el minuto 16 cuando Ehymi iba a conseguir aumentar la ventaja para las suyas con un zapatazo desde fuera del área tras asistencia de Latorre que se colaba por la escuadra de las redes locales poniendo el 0-3 en el luminoso.

Chiloeches reaccionaba al tercer tanto de Salesianos y comenzaba a jugar con portera jugadora a falta de algo más de dos minutos para el final de la primera parte. El juego de cinco daría resultado a las locales que veían como en el 19 recortaban distancias gracias a un gol de Noelia de las Heras para poner el 1-3.

No daría para más esta primera mitad y Salesianos Puertollano se marchaba a vestuarion con un favorable 1-3 en el marcador tras una gran primera parte de las jugadoras de Óscar Horna.

La segunda parte arrancaba con un Chiloeches que saltaba a pista con la intención de recortar distancias en el marcador para poder llevarse algo del partido. Por su parte, Salesianos Puertollano se mostraba bien plantado en la pista con el claro objetivo de defender el resultado.

No solo se centraban en defender las de Horna, ya que en los primeros minutos de este segundo acto, Latorre dispuso de dos buenas ocasiones en sendas salidas a la contra que no acabaron en gol por muy poco.

Los minutos pasaban y el resultado no se movía, por lo que el entrenador local mandaba a las suyas a juagr con portera jugadora en busca de recortar distancias, pero la defensa amarilla seguía mostrándose muy segura.

Sería en el 36 cuando iba a dar comienzo la absoluta locura en la que se convirtió el final del encuentro. Los colegiados señalaban la sexta falta para Salesianos Puertollano y la segunda amarilla para Latorre en una decisión rigurosa a la que no le faltó polémica. Las locales aprovechaban el disparo desde los diez metros para recortar distancias y ponían el 2-3 a falta de cuatro minutos para el final.

El gol espoleó a las locales que se venían arriba en estos últimos minutos de partido viéndose con opciones de sacar algo positivo. Dos minutos después, en el 38, las tuechas aprovechaban el juego de cinco y batían la portería defendida por Nena para poner el 3-3 a falta de menos de dos minutos para la finalización.

No quedaría aquí la cosa, ya que en la jugada siguiente Chiloeches volvía a perforar las redes de la portería amarilla en una jugada en la que Elena recibía una clara falta quedando tendida en el suelo sin que los colegiados señalaran nada y las locales remontaban colocando el 4-3 a falta de un minuto.

El partido se había entrado en modo locura convirtiéndose en un auténtico correcalles con idas y venidas y jugadas polémicas. Óscar Horna mandaba a Patri Oliveros a jugar como portera jugadora en búsqueda de igualar de nuevo el partido. Una igualada que llegaría en la primera jugada de ataque de las amarillas tras un pase de Ehymi a Andrea al segundo palo que ésta remataba a placer para poner el 4-4.

Todavía pudieron llevarse los tres puntos las de Salesianos Puertollano ya que los colegiados señalaron la sexta falta de Chiloeches a falta de un segundo para el final. Patri fue la encargada de lanzar desde los diez metros, pero la portera local estuvo acertada y atrapaba el balón llegando así al final de un partido que acabó siendo loco.

Finalmente, Chiloeches y Salesianos Puertollano se repartían los puntos en un derbi regional que tuvo de todo y que terminó con cuatro minutos de absoluta locura que acabaron sabiendo a poco para las amarillas.