Turismo presenta una nueva edición del programa 'Descubriendo Daimiel'. Una iniciativa que surgió con el propósito de dar a conocer a los vecinos de Daimiel y de otras localidades los rincones turísticos que ofrece la localidad aunando deporte, naturaleza y conocimiento.
En esta ocasión se proponen dos actividades para los días 6 y 17 de diciembre, como dieron a conocer en rueda de prensa la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el arqueólogo municipal Miguel Torres.
La primera de ellas consistirá en una ruta por el patrimonio urbano de Daimiel "aprovechando los días festivos y el puente que puedan disfrutar los vecinos y posibles turistas", señalo la edil. Además, en un momento "muy emotivo con motivo de las próximas fechas navideñas donde podrán contemplar la iluminación característica".
En esta línea, "queremos dar a conocer el rico, variado y heterogéneo patrimonio cultural que tenemos -puntualizó Torres- con un interesante núcleo urbano que alberga varias parroquias, monumentos emblemáticos, arquitectura de Miguel Fisac o la Plaza de España, pero también en diversos parajes del municipio".
La ruta presenta una dificultad baja y comenzará a las 16:00 horas desde la Plaza de la Paz con un aforo de 30 personas. El precio es de 2 euros e incluye la entrada al Museo Comarcal. Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 21 de noviembre en la Oficina de Turismo.
La otra actividad prevista para el 17 de diciembre y "clásica entre las clásicas" en palabras de la concejala, será una ruta a la Motilla del Azuer de 11 kilómetros que se efectuará a pie, aunque la vuelta se hará en autobús. La salida para este trayecto de dificultad baja será a las 09:00 horas desde el Pabellón de Deportes y las inscripciones podrán gestionarse a partir del 28 de noviembre en la Oficina de Turismo. El precio es de 5 euros y el aforo de 50 personas.
Una propuesta de carácter más rural que finaliza "en nuestro yacimiento icónico", indicó el arqueólogo. Antes, los participantes podrán conocer otros lugares y zonas que en muchos casos son desconocidos como el paraje de Molinillo, la Motilla de la Vega media, casillas, casas de labor y el camino del Carrerón.
Ambas iniciativas incluyen la entrada al Museo Comarcal. En este punto, Rodríguez de Guzmán recordó a las personas interesadas en participar que vayan provistos de ropa y calzado cómodo, agua para mantenerse hidratado y sobre todo "disfrutar de los mucho que Daimiel tiene por ofrecer".