Jornada triunfal en Primera Nacional

La Tribuna
-

El Bolaños ha vencido en la pista del levante, el Alarcos ha superado al Petrer y el Limobel Pozuelo al Mislata

Los jugadores del Bolaños festejan una victoria. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La jornada 25  en el Grupo E de Primera Nacional ha sido muy positiva para los tres equipos de la provincia, que han ganado sus encuentros. El Bolaños ha superado por 29-36 al Levante Marni y se mantiene líder, mientras que el Alarcos continúa muy fuerte en el Quijote Arena, donde ha vencido al Petrer (28-21), mientras que el Limobel Pozuelo se ha reencontrado con el triunfo, ganando al Mislata (31-27).

En Valencia, el Bolaños ha vencido con solvencia al Levante. Los de Miguel Ángel Caraballo han entrado con mucha fuerza al encuentro, no queriendo sorpresas y han ido encarrilando el duelo desde los primeros minutos (15-19 al descanso). En un partido en el que los ataques se han impuesto a las defensas, los bolañegos han seguido trabajando en el segundo periodo y nunca han visto peligrar la victoria. Javier Caraballo y Daniel Gallego, con 9 y 8 goles respectivamente cada uno, han sido los máximos realizadores en las filas manchegas. Bolaños, ya clasificado para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, sigue líder de este Grupo E de Primera Nacional con 5 puntos de renta sobre el Sant Joan Alicante, que ha disputado dos partidos menos.
 

El Alarcos volvió a mostrar su fortaleza en el Quijote Arena y se impuso por un rotundo 28-21 ante el Petrer, conjunto que había comenzado la jornada en la cuarta plaza. El conjunto entrenado por Álvaro de Lara, sin la presión ya de los puntos, se ha marcado en este final de temporada el objetivo de volver a disfrutar e intentar acabar lo más arriba posible. En ese contexto realizó un gran partido, especialmente en la parcela defensiva, para imponerse a un Petrer muy incómodo y que nunca vio la forma de inquietar al Alarcos.

El Limobel Pozuelo, en una semana donde se anunció la renovación de su técnico, Jesús Herrero, se ha reencontrado con el triunfo, venciendo en el pabellón Las Espartanas al Mislata. Un triunfo muy coral del equipo pozueleño, que comenzó muy fuerte y que rápidamente obtuvo importantes rentas en el electrónico que después ha sabido ir gestionando en el segundo tiempo hasta el 31-27 final. Juan Pablo Salas y Brian Negrete, con 6 tantos cada uno, han sido los máximos anotadores de los 'espartanos', bien secundados por Daniel Fernández y Danilo Salgado, con 4 cada uno. Con este resultado, el Limobel Pozuelo sigue en la zona tranquila de la clasificación.

En la próxima jornada, estará el derbi Bolaños-Alarcos (sábado 29, 18 horas), mientras que el Limobel Pozuelo visitará al Petrer (domingo 30, 12.30 horas).