La sede de In Situ Social Castilla-La Mancha de Alcázar de San Juan acogió la celebración del quinto aniversario de esta asociación, dedicada a la atención de personas sin hogar y lucha contra la pobreza y la exclusión social.
Coincidiendo con su aniversario, desde la asociación van a celebrar durante estos días, como cada año, su semana de sensibilización sobre el problema del sinhogarismo, con una serie de actividades que detalló su presidente, Ramón Mendoza. "Empezamos la semana hablando del recorrido de la asociación estos cinco años. Por otra parte, a partir del martes comenzamos con el ya tradicional estand informativo en la calle Castelar, en el que informaremos sobre la asociación y haremos venta de merchandising por cuestiones de búsqueda de fondos", explicó.
Este viernes tendrá lugar una obra de teatro en el Centro Joven Covadonga y, finalmente, la asociación colaborará con un gimnasio de Alcázar que va a organizar una primera competición de crossfit, deporte de moda, donde aprovechará también para dar a conocer el proyecto y sus acciones.
In Situ Castilla-La Mancha celebra su quinto aniversarioA este aniversario acudió la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito: "Hemos venido a acompañar a In Situ y darles ese calor y ese apoyo con relación a las actividades que van a llevar a cabo esta semana de sensibilización. No todo el mundo tenemos las mismas oportunidades, la posibilidad de tener una vivienda, un trabajo o una vida estructurad, por eso queremos estar ahí con ellos para echar una mano y ayudarles".
A la celebración de este quinto aniversario acudieron una veintena de personas relacionadas con distintas asociaciones de la localidad a las que se les enseñó la asociación y las distintas acciones que han llevado a cabo durante estos cinco años de recorrido, así como las actividades que van a llevar a cabo esta semana y sus planes futuros.