Choque vital para el Topdormitorio.com Pozuelo

Eduardo Gómez
-

Los 'espartanos' necesitan ganar este viernes a La Salle Córdoba, mientras que Alarcos, casi sin opciones de fase de ascenso, visita al Pinto y el Bolaños al Sanse

Banquillo del Topdormitorios.com Pozuelo. - Foto: @clickdaria

Antepenúltima jornada en el Grupo F de Primera Nacional, que estrena este viernes (20.45 horas) en el pabellón Las Espartanas el Topdormitorios.com Pozuelo, que recibirá a La Salle Córdoba. Los de Jesús Herrero volvieron a caer a posiciones de descenso, a un solo punto del Mijas, que ahora marca la permanencia, por lo que necesita ganar frente a la escuadra cordobesa, que es duodécima y está virtualmente salvado. Un partido vital para los pozueleños, que se aferran a su pista para seguir vivo en esa lucha por la permanencia.

Por lo que respecta a la zona alta, al Bolaños le restan tres jornadas de trámite, una vez perdidas todas sus opciones de disputar la fase de ascenso. Los de Miguel Ángel Caraballo, ya sin el portero argentino Lautaro, que ha fichado por Agustinos Alicante, y sin el lesionado Victoriano Alises, visitan este domingo al Sanse (12.30 horas).

El Alarcos, que es tercero a 5 puntos del Cajasur con tres jornadas por disputarse, necesita ganar este sábado (20 horas) en la pista del Pinto, conjunto que fue el primero en puntuar en el Quijote Arena, y que lo cordobeses no lo hagan en su pista ante el colista, el Leganés. Si el Cajasur gana habrá asegurado la segunda plaza y dejará ya sin opciones de fase de ascenso al Alarcos. En cualquier caso, la consigna en el club alarquista es ganar los tres partidos que quedan para acabar la temporada de la mejor manera posible. Así lo recordó Julio Fis, segundo técnico del equipo, que lamentó los puntos que se han escapado en empates y derrotas por la mínima. "El balonmano no se acaba en el Alarcos ni en esta temporada", recuerda Julio Fis, que insiste que saldrán a ganar en los tres partidos que les faltan ante Pinto, Melilla y Pozuelo. Además, el hispano-cubano pidió salir con intensidad al partido ante el Pinto, pues si no lo hacemos "vamos a perder. No podemos salir relajados o pensando que vamos a ganar sin esforzarnos, porque entonces seguro que perdemos".