La cifra de negocios de la industria creció en Castilla-La Mancha un 5,5% en febrero respecto al mismo periodo del año anterior, 3,8 puntos más que la media nacional, que fue del 1,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Baleares (+15,1%), Andalucía (+13,8%) y Canarias (+8,5%) fueron las que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en febrero, mientras que en el lado contrario se sitúan País Vasco, Asturias y Cantabria con las caídas más grandes de un 10%, 8,2% y un 2,9%, respectivamente.
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 1,6% en Castilla-La Mancha, 0 puntos de diferencia con la media nacional (1,6%).
El sector servicios registró un aumento de su facturación en Castilla-La Mancha del 7,6% en febrero en relación al mismo mes del año anterior, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato de febrero se sitúa por encima de la media nacional, que fue del 5,4%. En lo que va de año, este indicador ha crecido un 7,2%.
El empleo creado por el sector servicios subió un 1,2% en febrero respecto al mismo mes de 2023, por debajo de la media nacional, que registró un crecimiento del 2%.