El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en compañía de la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, ha mantenido un encuentro con Otilia Romero, CEO de Pomona Keepers, organizadora de la feria, quien le ha presentado Origin Natura, una nueva feria internacional de extractos, nutrientes y frutos secos. Con el lema, 'la revolución de los ingredientes naturales' quiere posicionar a Ciudad Real como ciudad puntera en este sector.
Cañizares ha expresado su interés en que Origin Natura, "se convierta en una feria relevante no sólo en la ciudad y provincia sino se convierta en un foro con proyección nacional e internacional en el sector de los nutrientes naturales". Y ha destacado el potencial de Ciudad Real como capital para albergar eventos de gran magnitud, "estamos ante un encuentro profesional para la dinamización del sector de nutrientes, extractos y frutos secos, primordial para la dinamización económica de la capital. Profesionales de todo el mundo se darán cita en Ciudad Real".
En esa misma línea, Otilia Romero, CEO de Pomona Keepers, ha puesto en valor el gran potencial de Ciudad Real, "nos encontramos a menos de 300 Km de las principales zonas de producción de ingredientes y extractos alimentarios: Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura y la propia Castilla La-Mancha, lo que nos da una enorme ventaja competitiva para acoger una propuesta de este tipo". Y añade, "queremos atraer a los grandes profesionales internacionales, que van a descubrir no solo nuestro potencial en el sector de los nutrientes naturales, sino la competitividad que ofrecemos y nuestro potencial turístico".
Para Romero, "tenemos una magnífica comunicación con aeropuertos internacionales como el de Madrid o Sevilla, somos pioneros en investigación y desarrollo, contamos con centros del más alto nivel y ahora, con IFEDI, podemos posicionarnos también como capital de grandes eventos. El compromiso de Pomona Keepers siempre ha estado con esta tierra, y con esta nueva feria, nuestra apuesta es más firme que nunca".