El valdepeñero Fernando Tercero (Polti Kometa) se concentra desde este martes y hasta el día 9 con los integrantes de su equipo en Bormio, en los Alpes italianos, concretamente en la región de Valtellina, un lugar ya habitual en las concentraciones durante el verano de esta escuadra, para preparar la parte final de la temporada, con grandes objetivos en el punto de mira.
El equipo al completo formará parte de esta concentración, que abarca mucho más que el aspecto deportivo. Los entrenamientos incluirán ascensos emblemáticos como el Stelvio, Gavia y Mortirolo, subidas habituales del Giro d'Italia. Además, el Polti Kometa ha planificado diversas actividades para para potenciar la imagen de sus patrocinadores.
Los preparadores y directores deportivos han diseñado una serie de bloques de trabajo para los 20 ciclistas que participarán en la concentración. Con un final de julio repleto de competiciones, el mes de agosto y las clásicas italianas de septiembre y octubre, se antojan cruciales llegar en la mejor forma posible a estas citas.
En el caso de Fernando Tercero, su segunda temporada como profesional ha estado condicionada por un virus que apenas le ha permitido competir desde el 4 de febrero, cuando concluyó la Vuelta a la Comunidad Valenciana.