Mohíno da las gracias a la AECC por su labor

LT
-

"Damos las gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer por lo que hacen, por lo que defienden y por su empatía siempre", señala el alcalde de Miguelturra, que ha participado en cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer

Mohíno da las gracias a la AECC por su labor

La Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado la cuestación anual que celebra la Agrupación Local de Miguelturra, con su presidenta local a la cabeza, Carmen Asensio y el secretario provincial de la Asociación, Francisco Javier Carreras.

 

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno ha querido acercarse no solo a colaborar sino a apoyar esta iniciativa. "Es importante que desde las instituciones apoyemos, ayudemos e intentemos impulsar este tipo de actividades que, aunque son propias de la asociación deben estar apoyadas por las instituciones".

 

"Se trata de que, cuando llega esta enfermedad, que es un drama, intentar hacerlo lo más llevadero no solo a los propios enfermos de cáncer sino también a esa familia que son las que también están ahí aguantando soportando o mostrando esa sonrisa ante la persona que está enferma".

 

"Todos conocemos a algún familiar, algún amigo, algún vecino, que ha pasado por este trance y es muy importante para salir adelante estas Asociaciones que nos ayudan. Además, en este caso están recaudando para algo tan importante y fundamental como es la investigación. Por eso, damos las gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer por lo que hacen, por lo que defienden y por su empatía siempre" concluye Mohíno.

 

Por su parte, Carmen Asensio, como presidenta local de la asociación, explica que esta cuestación es muy importante porque lo recaudado se destina a la investigación "porque lamentablemente investigar es caro, pero sin la investigación no llegaríamos a ningún sitio.

 

"Este día además, continúa Asensio, sirve no solo para colaborar sino para recordar que estamos aquí, en Miguelturra, en la segunda planta del Centro Joven para lo que necesiten. Ahora en verano tenemos cambio de horario y atendemos por los lunes de 10 a 11 horas".

 

Por último, ha sido Francisco Javier Carreras quien ha explicado que la asociación trabaja en tres áreas empresarias fundamentales:

 

En primer lugar la prevención, con trabajos sobre hábitos saludables y la importancia de concienciar, sobre todo a la juventud, de que los hábitos saludables efectivamente tienen su sentido y su recorrido para prevenir el cáncer".

 

"Otra de las áreas trabajamos en la atención, para esto tenemos un equipo de profesionales en la en la sede provincial que son excelentes y a los que se puede recurrir".

 

"Por supuesto trabajamos en el ámbito de la investigación donde en este año tenemos a cuatro becadas pre-doctorales y en este momento incorporando a una nueva pero doctora. Además, seguimos trabajando en el área de la Cátedra. Creo que todo esto es absolutamente fundamental y es ahí donde van todas estas aportaciones que la gente hace".

 

"Por otra parte, continua explicando Carreras, es fundamental trasladar a la sociedad que la Asociación atiende a cualquier persona tenga o no tenga vinculación directa con la enfermedad, estamos hablando de pacientes familiares, y allegados y se hace de manera absolutamente gratuita".

 

"Por último, el gerente provincial ha querido dar las gracias a todos aquellos que, de alguna u otra manera, ayudan a la asociación como a los medios de comunicación por la difusión o a las administraciones que cada vez que requerimos su participación lo hacer de una manera absolutamente profesional con un criterio y dando soporte a todo lo que la Asociación hace".

 

"Pero no puedo dejar de lado el agradecimiento a todos los voluntarios de la asociación y en este caso concretamente lógicamente a los voluntarios de Miguelturra. Qué sería de esta asociación sin los voluntarios, sin ellos nuestro trabajo se realizaría con muchísimas más dificultades".

 

"Así que, gracias a todos los que estáis alrededor de la asociación y a todos los que respondáis cada vez que hacemos un llamamiento, nuestro mayor agradecimiento y nuestro mayor respeto" finaliza el gerente.