Sindicalistas de CCOO han acompañado a los trabajadores de la región que se han concentrado en sus centros de trabajo y en instituciones para expresar públicamente su solidaridad con las víctimas de la DANA. Estos actos han sido también un agradecimiento colectivo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, servicios de emergencia y a las cientos de miles de personas voluntarias que están prestando su ayuda en las zonas afectadas.
El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, se ha sumado a la concentración que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Albacete, donde se ha leído un manifiesto para trasladar las condolencias a las familias y amistades de las personas fallecidas, y manifestar la solidaridad con quienes han perdido su casa, su coche y enseres, o ven peligrar su trabajo o la viabilidad de su negocio.
De la Rosa ha agradecido a todas las personas que han secundado esta convocatoria, indicando que «esta imagen que está teniendo lugar en toda España es importante para lanzar un mensaje claro a las administraciones y decirles que ante las miles de personas que están viviendo una situación absolutamente traumática, no queremos que una vez que el foco mediático se acabe, esas personas se queden desamparadas. Nos parece incomprensible que no haya una coordinación real y efectiva y que la DANA se utilice desde la parte más fea de la política. Por lo tanto, exigimos a los políticos que dejen de tirarse piedras y se arremanguen».
El secretario regional de CCOO ha añadido que «esperamos que las medidas anunciadas por el Ministerio de Trabajo se pongan en marcha cuanto antes para que haya una cobertura total y que no sólo afecte a trabajadores y empresas ubicadas físicamente en los municipios afectados, sino también a aquellos cuyo trabajo y actividad depende de esas zonas. Igualmente, pedimos apoyo para autónomos y para evitar que no se destruya ni empleo ni empresas».
Por último, Paco de la Rosa ha indicado que en Castilla La Mancha, CCOO, UGT, la patronal y la administración «vamos a ir de la mano», y confiamos en que los políticos, tanto el presidente de la Comunidad Valenciana como el propio presidente del país, «se pongan a trabajar, tal y como se ha hecho en Letur, que ha sido un ejemplo de cooperación y coordinación».