El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han visitado el Centro Penitenciario de esta localidad junto a su director, Fernando Puerta.
David Broceño continúa con la ronda de contactos y conociendo las infraestructuras del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real. En esta ocasión, ha podido conocer el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan que fue inaugurado en 1968 como una cárcel para mujeres.
En la actualidad cuenta con cerca de 100 trabajadores y 87 reclusos, de los cuales 13 personas son mayores de 60 años, convirtiéndose así, en un centro de retiro de reclusos de avanzada edad. Junto con el módulo 3 del Centro Penitenciario de Aranjuez, este centro es un referente en toda España con este tipo de internos.
87 reclusos cumplen condena en la prisión de AlcázarDesde el centro se desarrolla un amplio programa educativo para los internos, con talleres de violencia de género, sobre tratamiento de acoso sexual, para mayores, gimnasia, diálogo restaurativo, así como para tratar los abusos con discapacitados intelectuales. Con estos programas se intenta trabajar la reinserción y la rehabilitación de los reclusos.
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha puesto en valor "la importancia que tiene para la sociedad el Centro Penitenciario" y ha mostrado "el apoyo del Gobierno de España a todos los trabajadores y a la dirección del Centro, que están haciendo una labor esencial y fundamental para la seguridad de los ciudadanos, la reinserción y la rehabilitación de los internos".
Por último, David Broceño ha destacado que el sistema penal español es "uno de los más avanzados a nivel mundial gracias a todo el personal que lo hace posible".