Quinientos nadadores de una veintena de clubes de la región competirán el fin de semana en el Campeonato Máster de Verano en el complejo de piscinas María Luisa Cabañero.
Una competición que durante el sábado y domingo promete ser un espectáculo deportivo y el Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de la organización los recursos humanos y materiales del Patronato Municipal de Deportes para que el evento sea un total éxito, ha subrayado el concejal de Deportes, Javier Trujillo.
Habrá pruebas de estilo libre, braza, mariposa, espalda y relevos a partir de los veinte años, lo que asegura un alto nivel de competición en cada prueba y se espera numerosos asistentes entre familiares, jueces, directivos y componentes de clubes que enriquecerán el ambiente deportivo de la ciudad, ha señalado Trujillo.
Una actividad que tendrá un importante impacto económico para la ciudad, tanto en la hostelería como en el comercio local, en lo que también ha coincidido el presidente del Club Natación Puertollano, Jorge Ruiz.
Un campeonato, ha dicho Trujillo, que representa una oportunidad única para subrayar el nivel deportivo de los nadadores castellanomanchegos en el que Puertollano se enorgullece de ser anfitrión de este evento con una amplia participación.
Patricia Pérez, vicepresidenta de la Federación Territorial, destacó que Puertollano vuelve a ser el epicentro de la natación después del campeonato nacional máster celebrado el pasado año.
Una competición de gran nivel que se celebrará en modalidad contrarreloj por edades en cada una de las modalidades. Pérez destacó el ímpetu de la organización en mantener viva la actividad durante el fin de semana más allá de lo deportivo. Se ha elaborado una guía con los puntos de mayor interés para que deportistas y familias conozcan más a fondo a la ciudad.
Para Jorge Ruiz es un orgullo haber conseguido traer este campeonato a Puertollano, que se convertirá en el foco de la natación de la región y que supondrá un relevante impacto económico. Entre los numerosos deportistas está la laureada María Luisa Cabañero.