El Ayuntamiento ha finalizado el asfaltado de casi 7.000 metros cuadrados en diferentes calles del casco urbano. Unas obras que han supuesto una inversión cercana a los 73.000 euros y que han sido costeadas por el plan especial de obras de la Diputación Provincial. En rueda de prensa, la alcaldesa, Luisa Márquez, ha explicado las calles en las que se ha actuado y ha agradecido a la empresa adjudicataria la celeridad con la que ha concluido los trabajos. También ha avanzado que continuará el plan de modernización de redes de abastecimiento, que en el primer semestre de 2025 verá sustituidas las tuberías en al menos cuatro calles más donde todavía hay fibrocemento.
La regidora ha detallado dónde se ha actuado en las últimas semanas hasta completar esos cerca de 7.000 metros cuadrados de nuevo pavimento, en distintos tramos. En la calle Severo Ochoa se han asfaltado 2.770 metros cuadrados, que completan así la adecuación de esta vía tras el cambio del colector subterráneo, donde se habían invertido cerca de 60.000 euros. En la calle Cruz de Hierro se han renovado 1.458 metros cuadrados, casi su totalidad; en la calle Campillas 596 metros cuadrados, más 744 en la calle Soledad, 619 en la calle Antonio Machado y 400 más en la calle Francisco Javier Bustillo.
También ha informado que la empresa que estaba llevando a cabo el cambio de redes de abastecimiento en las calles Navas de Tolosa, San Joaquín, Jorge Manrique y Gañanes, ha terminado también el fresado, compactación y asfaltado de las zanjas abiertas en tales vías. En ese proyecto se han invertido alrededor de 200.000 euros. Y para el primer semestre de 2025 se planea cambiar redes de abastecimiento en otro kilómetro en las calles Corbatas, Garridas, Vicente Barrera y Hondillo. En este último proyecto se prevén invertir 153.000 euros, que serán financiados entre la Diputación y recursos propios del Ayuntamiento.
La alcaldesa ha agradecido la diligencia de la empresa encargada de ejecutar estas obras. "Los trabajos de asfaltado se han hecho en un tiempo record, porque incluían la retirada del asfalto antiguo para no alterar el nivel de la calle, el riego de adherencia sobre la superficie fresada y el extendido del asfalto nuevo, y todo se ha hecho en no más de dos semanas, así que estamos bastante contentos con la actuación de la empresa".