El Formac Villarrubia se llevó el derbi provincial ante La Solana gracias a un solitario gol de Braun de falta directa a siete minutos del final que tocó en un defensor y se coló en la portería. Ese fue el resultado de un derbi intenso que estuvo condicionado por la lluvia y por las bajas en uno y otro equipo.
Se presentó Armindo en el Nuevo Campo con apenas quince jugadores. Los problemas burocráticos con alguno de sus pupilos y el rosario de bajas que sufre, terminó con una convocatoria mínima de apenas quince efectivas. En frente estaba un Villarrubia que también llegaba mermado. Ivi y Javi Bernal no fueron de la partida, mientras que Jony Ortiz se retiró a los once minutos por una lesión. Entonces, de manera obligada, tuvieron que jugar de inicio los tocados Álex Pérez y Christian.
Con ese guion, el partido estaba condenado al 0-0 y más aún por los estilos de uno y otro equipo. Sin embargo, hubo ocasiones que echarse a la boca, pero Xisco y Samu Diarrá estuvieron soberbios bajo palos.
Momento de la expulsión del visitante Ventu. - Foto: EÑE TVILa acción polémica llegaría al borde del descanso cuando Carrillo vio la segunda amarilla en apenas treinta minutos. El Villarrubia se quedaba con uno menos. En la jugada siguiente, en un balón dividido, Venturini se tiró al suelo con la plancha y Rafa García caía al suelo. El colegiado le mostró la roja directa a Venturini y ambos equipos se quedaron con diez en una acción muy protestada por la parroquia visitante.
Tras el descanso, Braun y Pliego fueron los más incisivos en el Villarrubia y coleccionaron las mejores ocasiones, pero Xisco respondió con reflejos. También las tuvo La Solana con dos clarísimas ocasiones, pero en una de ellas, Samu Diarrá realizó una de las paradas de la tarde.
A siete minutos del final, Braun golpeó una falta desde el borde del área y el balón tocó en un defensor para desviar la trayectoria y meterse en la portería. Con el 1-0, los de Armindo se volcaron con todo y pudieron sacar premio, pero al final, el Villarrubia desniveló la balanza para llevarse el derbi provincial y dejar un poco más tocado a La Solana.
Una acción del partido. - Foto: EÑE TVILa próxima semana, el Villarrubia viajará al Paquito Giménez para enfrentarse al Socuéllamos y La Solana recibirá al Cazalegas en La Moheda.
FICHA TÉCNICA:
VILLARRUBIA CF: Samu Diarrá, Carlos García, Álex Pérez (Carretón, 71'), Álex Díez, Zaka, Rafa García, Christian (Alonso, 71'), Braun, Roy, Jony Ortiz (Carrillo, 13') y Pliego (Caballero, 89').
CF LA SOLANA: Xisco, Tati, Samu, Dani Jodar, Madalin, Josema, Brianese (Daniel, 79'), Maxi Laso (Josemi, 62'), Tete (Galego, 62'), Venturini y Moreno.
Árbitro: Martínez-Osaba Escudero, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Christian y Samu Diarrá, y por parte visitante a Dani Jodar y Samu. Expulsó a Carrillo del Formac Villarrrubia, y a Venturini, del CF La Solana.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Prieto, el chaval fallecido en la estación de Santa Justa.
Gol: 1-0. Min 83. Braun.