A falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, el Quesos El Hidalgo Manzanares ya piensa en la próxima campaña. En función del resultado que obtenga este sábado (18.30 horas) en el partido de su despedida frente al Jaén en el pabellón Antonio Caba, el equipo quesero concluirá noveno o décimo, mejorando en cualquier caso los registros de la pasada campaña, la de su debut en Primera, donde concluyó duodécimo con 30 puntos (ahora ya tiene 34).
El técnico del equipo, Juanlu Alonso, con contrato hasta 2025, ya anunció tras lograr la permanencia que se mantendrá el bloque de la pasada campaña, de tal forma que no habrá muchos cambios en una plantilla que ha ofrecido un rendimiento extraordinario en la parte final de la temporada.
Uno de los grandes objetivos del club que preside Manuel del Salto es el fichaje de Javi Alonso. Nacido en Madrid hace 30 años, actualmente milita en el Meta Catania italiano, que está disputando el play off por el título.
Javi Alonso ya coincidió con Juanlu Alonso en el Pinto en la campaña 2009-10, debutando en la máxima categoría con 16 años, y posteriormente en el Benicarló.
También ha jugado en el filial del Barça, Segovia, Peñíscola, Jaén, Levante y Zaragoza. Además, ha sido internacional con la selección española sub 21 y sub 18.
«Soy partidario de la continuidad cuando las cosas funcionan y la base del equipo va a ser la que hemos tenido este año porque se lo merecen y se lo han ganado. Mientras yo sea el entrenador voy a seguir apostando por ellos, porque son jugadores en los que creo y voy a ir a muerte con ellos», aseguró Juanlu Alonso tras la victoria ante el Noia, que suponía la permanencia matemática.
La idea en el Quesos El Hidalgo Manzanares es hacer aproximadamente tres incorporaciones que cubran otras tantas bajas. Una de las salidas será Rafa López, que según afirmó el periodista especializado en fútbol sala Gustavo Muñana, fichará por el Betis.
La próxima temporada será muy especial para el Quesos El Hidalgo, ya que estrenará pabellón. Una instalación que contará con un aforo de 1.700 espectadores, por lo que la entidad podrá aumentar notablemente el capítulo de ingresos en cuanto a abonados. No en vano, unas 600 personas han retirado ya su carnet de socio para la próxima temporada.
RECEPCIÓN. Por otro lado, este miércoles el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ofrecerá una recepción a todos los integrantes de la plantilla por su permanencia en Primera, por lo que podrán estrenar el pabellón en la máxima categoría.
Este sábado, a las 18.30 horas, será el cierre a la temporada en el pabellón Antonio Caba frente al Jaén, que ha confirmado la presencia de un numeroso grupo de seguidores.