Este domingo se disputa el XXVIII Quijote Maratón, que presentará una inscripción ligeramente superior a la del año pasado. Así, al cierre de inscripción son 1.057 los atletas apuntados para alguna de las tres pruebas, cuando el año pasado casi se llega al millar de deportistas que tomaron la salida. 251 atletas están inscritos en la categoría reina, 443 en la media maratón y 363 en los 10 kilómetros. Una cifra que incluso podría aumentar a última hora tras subsanar posibles errores.
Entre las inscritas está Gemma Arenas, que viene de ganar la prueba de 60 kilómetros del Trail Peñalara y que la semana anterior fue tercera en la UltraPirineu. La almagreña asegura que, si no hay contratiempos de última hora en la recuperación de estos esfuerzos tan exigentes, estará en la línea de salida.
A todos ellos hay que sumar los 2.400 atletas que se esperan en la XXIII Carrera Escolar.
Maratón, media maratón y 10 Kilómetros comenzarán de forma simultánea a las 9 horas desde el Parque Gasset, donde también estará ubicada la meta por tercer año consecutivo.
El recorrido está homologado por la Federación Española y será el mismo que estos dos últimos años, eminentemente urbano. En este caso, y a falta de una última reunión de la organización con responsables municipales, el trazado no variará, a pesar de las obras de peatonalización.
Este XXVIII Quijote Maratón será valedero también como Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto y Máster de esta distancia. De hecho, el de Ciudad Real es ya el único maratón que se celebra en toda la región.
La organización trabaja durante estos días a destajo en ultimar todos los detalles y se hace un llamamiento a todo aquel que desee colaborar el día de la prueba en labores de voluntario que puede ponerse en contacto a través de las redes sociales o de la propia página web de la prueba.
Se estima que serán unos 400 voluntarios los que llevarán a cabo distintas funciones logísticas. Asimismo, se pide comprensión a los vecinos por los cortes al tráfico que se realizarán durante toda la mañana del domingo en aquellas calles que forman parte del recorrido.