El Ayuntamiento de Ciudad Real ha rendido hoy un sincero homenaje a los fundadores e impulsores de las 31 asociaciones del ámbito de la discapacidad que integran el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. El salón de plenos del consistorio ha acogido el acto institucional con el que la capital conmemora este año el Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, señala una nota de prensa del Ayuntamiento.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado el agradecimiento que siente la ciudad por el trabajo que comenzaron los fundadores de cada una de las asociaciones, que ha permitido crear colectivos "que prestan servicios de una calidad extraordinaria". Cañizares ha subrayado la "labor impagable" que a día de hoy ofrecen a las personas que los integran y el valor del espíritu de colaboración que han demostrado repetidamente entre todos ellos: "habéis generado en la ciudad un ambiente de tolerancia, de integración, de respeto, que nos hace una ciudad mejor, más grande en categoría", ha dicho el primer edil.
El acto comenzaba con las palabras de agradecimiento de la presidenta del Patronado Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo, quien se ha encargado de recordar la figura de todos aquellos que comenzaron a luchar por poner en marcha asociaciones que pudieran servir de ayuda a las personas con discapacidad: "vuestra dedicación y trabajo incansable a lo largo de los años ha sido un ejemplo para todos nosotros".
Más fotos:
Representantes de cada uno de los partidos del Ayuntamiento han hecho entrega de los distintivos con los que el consistorio quiere dejar constancia de la gratitud que tiene la ciudad a todos ellos. Durante el acto, además, se ha dado lectura al manifiesto institucional que se ha encargado de redactar Alberto Aranda, periodista afectado por Parkinson.