55 jóvenes se forman con la Federación Territorial

La Tribuna
-

Las Jornadas de Tecnificación de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha se han desarrollado en Valdepeñas con 33 ciclistas cadetes y 22 infantiles

Participantes en las jornadas de tecnificación. - Foto: Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

55 chicos y chicas han participado en las Jornadas de Tecnificación que la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha ha organizado en el Albergue El Cañaveral de Valdepeñas. Una participación de récord a la que se han sumado 44 chicos y 11 chicas, pertenecientes a la categoría cadete, con 33 participantes, y a la categoría infantil, con 22. Las jornadas han estado financiadas al 50% por la Federación regional.

Los ciclistas han estado acompañados por Ramón Perona, seleccionador regional cadete y coordinador de las Jornadas, Óscar Castillejos, seleccionador infantil regional, y los técnicos de federación Pepe Moreno, Toñi López, Javier Bastante y Javier Perona.

Participantes en las jornadas de tecnificación.Participantes en las jornadas de tecnificación. - Foto: Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

La concentración estaba enfocada principalmente como preparación para el próximo Campeonato de España Escolar que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Avilés (Asturias). Por un lado, los chicos y chicas han realizado entrenamientos deportivos y jornadas técnicas, donde las salidas en bicicleta han tenido su espacio todos los días, trabajando rodar en equipo e incluyendo una toma de contacto con el Velódromo de Valdepeñas. También se han ofrecido actividades de biomecánica y estiramientos para el ciclismo. Las jornadas han servido para terminar de definir la selección castellanomanchega que viajará esta semana a tierras asturianas.

Pero, como objetivo muy importante, también se encontraba la convivencia entre los cincuenta y cinco deportistas, llegados de toda la región; una convivencia que ha sido bastante buena, y en la que todos los chicos han tenido un comportamiento ejemplar.

Las actividades deportivas se han complementado con otras actividades de carácter lúdico, como tirolina, rocódromo, piscina.