Ciudad Real espera un día que empezará pasado por agua y que dejará cielos despejados en la segunda mitad de la jornada para que los Reyes Magos puedan recorrer la provincia sin necesidad de tener que echar mano de los paraguas en sus carrozas.
La Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, prevé que el viernes amanezca nuboso o cubierto, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, con brumas y nieblas matinales. Se esperan precipitaciones que serán débiles y chubascos dispersos que tenderán a remitir por la tarde. En la provincia apenas hay una docena de localidades donde se esperan precipitaciones entre las seis de la tarde y las doce de la noche. La que presenta mayor riesgo de lluvias es Terrinches, con un 45% de probabilidades de que se registren precipitaciones en las últimas horas del día.
Sus Majestades, eso sí, harán bien en ir abrigadas esta noche porque se espera que las temperaturas vayan en descenso hoy, una caída en los termómetros que la Aemet indica que será «notable» en el caso de las mínimas de gran parte de la provincia, que se alcanzarán al final del día. Si el lunes se llegaban a mínimas de en torno a los 10 grados en Ciudad Real, Almadén o Puebla de Don Rodrigo, hoy los termómetros apenas llegarán a los tres grados en la capital, dos en Puertollano y Tomelloso y un grado se espera en Valdepeñas.